• Pareciera un asunto menor que Spotify eliminara la canción “Safaera” de Bad Bunny de su plataforma, pero no lo es, menos para la firma.

  • La plataforma tiene 286 millones de usuarios activos mensuales. Sumó 15 millones solo en los primeros tres meses del año.

  • Un 31% más que el mismo periodo del año pasado, cuando registraron 163 millones usuarios gratuitos.

Las plataformas de música como Spotify, Apple Music o Amazon son más que espacios musicales, con unos buenos audífonos pueden transformar el día de las personas, incluso impactar en su salud, tal como lo reportan desde la Universidad de Harvard.

Spotify especialmente es un tema que atañe a millones de personas y cada vez a más, si se considera que sus cifras revelan que agregó 15 millones de usuarios activos mensuales solo en los primeros tres meses del 2020, con un total de 286 millones.

La compañía superó los pronósticos de los analistas pese a la incertidumbre global en torno a la pandemia y aunque hubo una desaceleración de la publicidad, los suscriptores del servicio los salvaron, pero no debería confiarse.

Pareciera un asunto menor que Spotify eliminara la canción “Safaera” de Bad Bunny de su plataforma, pero no lo es, al menos para la firma.

Esta mañana la plataforma de música en streaming es tendencia debido a que los fans del tema de reguetón, urgen una respuesta respecto a la eliminación de su canción favorita y en sus miles de tweets cuestionan tanto al cantante como a la compañía.

Los números demuestran que no es un tema menor, debido a que el tema lidera las 10 canciones más populares de los últimos días de Spotify:

1.- “Safaera” – Bad Bunny, Jowell & Randy y Nengo Flow

2.- “Favorito” – Camilo

3.- “Yo perreo sola” – Bad Bunny

4.- “Rojo” – J Balvin

5.- “Blinding Lights” – The Weeknd

6.- “Si veo a tu mamá” – Bad Bunny y Sech

7.- “Tusa” – Karol G y Nicki Minaj

8.- “Morado” – J Balvin

9.- “Tattoo” – Rauw Alejandro

10.- “La difícil” – Bad Bunny

Las canciones pueden desaparecer porque el autor pide que se eliminen o porque tengan algún tema legal sin resolver, en este caso hay que esperar la respuesta de la empresa, pero todo parece indicar que el cantante será quien informe de esto.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL