Las mascotas se han convertido en un mercado enorme con ganancias millonarias, gracias a que la sociedad ha tomado conciencia de que los animales al final son familia. Previamente los perros, sobre todo, eran utilizados para peleas, cuidado de la casa sin mayores consideraciones o como negocio de venta de cachorros de raza.

Los perros y gatos han cobrado popularidad como compañía, al punto que los millennials los consideran sus hijos de ensayo. Según GfK, adoptan un 35 por ciento más de mascotas que sus antecesores los Baby Boomers y los tratan como sus perrhijos o gathijos.

Eso es benéfico sobre todo para los perros, que sufren una infinidad de ataques de los humanos. Incluso las marcas toman consciencia de ello y durante la pandemia es un momento especial para apoyarlos, ya que miles están en lugares de protección animal en los que no pueden ser atendidos por mucho tiempo.

Así es como la marca Pedigree quiere mantener abiertas las líneas de adopción de perros durante los cierres por el COVID-19 y lanzó una plataforma para que la gente no tenga que salir de su casa para adoptarlos, por medio de Zoom esto es posible, ya que ponen a los perros en videoconferencia, para que los posibles dueños los “entrevisten” y elijan al más afín con su familia.

La marca propiedad de Mars está trabajando con la Nashville Humane Association para desarrollar “Dogs on Zoom” y por medio de ella hacer que una familia conecte con los perritos. Su lema es “Dale un hogar a un perro sin dejar el tuyo”.

Pedigree paga los costos totales de adopción, los costos de membresía y equipo de Zoom para el refugio que lo requiera para poner a las mascotas en las sesiones. De la mano de la agencia creativa BBDO NY también desarrollaron el sitio web de la campaña MeetYourNewDog.com .

La idea está enterneciendo a las personas, pero hace falta que el marketing social haga su efecto y realmente decidan adoptarlos.

Mars Petcare Inc. fue la empresa líder mundial de alimentos para mascotas en el mundo durante 2018 en función de los ingresos, la generar más de 18 mil millones de dólares, seguida de Nestlé Purina PetCare con más de 13 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista, y ahora sabemos por qué, sus ideas no se limitan ni durante una pandemia.

Purina cuida a los perrhijos de los médicos

Otra excelente campaña resulta justamente la de Purina, que en México apoya a los doctores, enfermeras y demás personal médico que no pueden regresar a casa para evitar contagios y han tenido que dejar sus perros, por lo que la marca implementó la iniciativa “Médicos y mascotas en contingencia”, para cuidar a los animales de compañía del “héroe sin capa”.

El programa durará hasta el 10 junio y participarán 60 clínicas veterinarias -que servirán como pensión- en los estados de Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México. El servicio es gratuito, ya que los gastos por el cuidado de las mascotas en las clínicas que participan corren a cargo de Purina México.

Ambas iniciativas resulta geniales en un momento en el que la sociedad necesita apoyo unos de otros.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL