Haciendo referencia al popular programa de televisión, “Master Chef”, la marca Bachoco decidió generar una campaña interactiva con sus seguidores, en su búsqueda por mantener  vigencia en medio de la pandemia.

 

La firma de alimentos pertenece al selecto grupo de las compañías que se dedican a productos indispensables para los mexicanos, pero sabe que tienen enfrente a competidores del nivel de Huevo San Juan, cuyas estrategias de marketing han sido calificadas como geniales.

Recordemos la popular maleta a cambio de una caja de huevo en las centrales de autobuses o colocar un mensaje inesperado en cada huevo: ¡Cuídate! en lugar de los datos que registran siempre en cada producto. Simple, pero creativo y efectivo.

Así que a Bachoco no le queda más que mantenerse top también en marketing, pues es cierto que sus anuncios OOH colocando pollos en verdaderas obras de arte con frases de la cultura pop, también han resultado geniales.

Sin embargo, intentan sumarse a todas las demás marcas que buscan un lugar en el tiempo de los usuarios digitales, pues justo en este momento de confinamiento, sus espectaculares siguen siendo divertidos pero menos frecuentados.

Es por ello que consiguieron viralizar un evento online, nada nuevo porque lo están haciendo marcas de cerveza como Tecate o Victoria, pero sí algo bastante divertido al menos en el arte que presentar, colocando tres pollo como “Master Pollo”.

Esto hace alusión a “Master Chef” y sus tres jurados, pero sobre todo a la oportunidad de conectar cocina, huevos o pollo, chefs y por su puesto a sus consumidores, al alcance de Facebook.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, hicieron la invitación a ver a “nuestro chef, el más picudo hacer recetas en vivo”, los jueves 14, 21 y 28 de mayo a las 19:30 horas y la gracias de las imágenes ya les ha causado un impacto positivo.

 

De hecho la marca ya estaba entrando al marketing social, cuando arrancó el 30 de abril su programa “Caldito de apoyo”, con el que sirve caldo de pollo a personal médico y familiares de enfermos afuera de los hospitales en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, los más afectados por la pandemia de COVID-19.

Ambas marcas compiten por el mejor marketing y van en buen camino, dando muestra de las posibilidades que tienen otras compañías con simples eventos o acciones BTL.

En tanto, el productor avícola mexicano Industrias Bachoco alcanzó un volumen de ventas de 1,770.1 toneladas métricas solo en el segmento avícola, durante 2018, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL