• Las marcas e instancias han determinado explicar la sana distancia con “peras y manzanas”, en algunos casos con huevos, pelotas, tacos y globos.

  • En el mundo suman más de 2 millones casos confirmados de Coronavirus COVID-19.

  • Una de las marcas que destaca es Huevo San Juan con su mensaje en cada producto.

En el mundo suman más de 2 millones casos confirmados de Coronavirus COVID-19, con una tasa de letalidad de 6.7 por ciento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La pandemia es una problemática de salud que corresponde a todos combatir.

Dos medias simples son las que piden las autoridades para prevenir contagios: quedarse en casa (para quienes es posible) y mantener una sana distancia de 1.5 metros, pero no muchos acatan las medidas.

Es por ello que las marcas e instancias han determinado explicar eso con “peras y manzanas”, en algunos casos con huevos, pelotas, tacos y globos.

Huevo San Juan

En México se registran 546 fallecimientos y los casos confirmados llegaron a 6 mil 875, de acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, presentadas este viernes. Es por ello que las marcas hacen su intento por promover la sana distancia y el confinamiento y en el país, destaca la estrategia de la marca Huevo San Juan al colocar un mensaje inesperado en cada huevo: ¡Cuídate!  En lugar de los datos que registran siempre en cada producto, la compañía decidió enviar una petición a sus consumidores a cuidar su salud. Simple, pero creativo y efectivo.

Pelotas y trampas

Otra genialidad es #InThisTogetherOhio, el anuncio creado por Real Art, Estados Unidos para el Departamento de Salud de Ohio, que demuestran con pelotas y trampas para ratones cómo caerían los humanos ante la pandemia si no se mantiene la distancia social.

Te recomendamos: 

Tacos, tortas y tamales

Incluso con luchadores, tacos, tortas y tamales, la campaña de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca promover la sana distancia.

Keep Your Distance

La red de agencias Salsa generó para las Naciones Unidas “Mantén tu distancia”, con cactus, globos y otros elemento, intentan que las persona comprendan la relevancia de la sana distancia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL