En el reporte trimestral de Facebook, queda testigo del enorme poder de WhatsApp en el mundo, en donde alcanzó 2 mil 990 millones de usuarios, creciendo al mes 11 por ciento.

Ante este panorama, la plataforma debe buscar mantenerse en la cima de los chats, pero solo lo conseguirá sosegado la popularidad de plataformas como Zoom, que ante el confinamiento recomendado por las autoridades de salud para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, despuntó en popularidad y, de acuerdo con Priori Data, fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores, con 3.2 millones de descargas.

Pero el “zoombombing” le impidió brillar del todo cuando era el momento clave para hacerlo, las otras opciones de videoconferencias como Google Meet o el propio Facebook, se dieron cuenta de la mina de oro que siempre estuvo ahí, pero para la que no estaban listos.

Las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp tienen años en la plataforma, pero a raíz de las nuevas necesidades aumentó el límite de personas a cuatro, posteriormente creció el número de participantes a ocho y ahora buscan eliminar a todo rival poniendo en tendencia videollamadas con 50 personas.

La plataforma de mensajería instantánea integraría la función por medio de la nueva aplicación Messenger Rooms de Facebook creada para reuniones de video.

Los usuarios que deseen acceder al servicio no deben contar con una cuenta de Facebook necesariamente, basta con un link de la videoconferencia para integrarse, de acuerdo con WaBetaInfo.

Llegaría en forma de acceso directo y estaría disponible en las próximas semanas desde el menú que tiene como icono un clip con el que además se tiene acceso a la cámara, la galería, documentos, audio, ubicación y contactos.

Solo hay un lado flaco del que sus rivales pueden tirar: Messenger no están encriptadas de extremo a extremo como lo están las llamadas de WhatsApp.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL