• De acuerdo con datos de la AFP, se estima que cerca de 3,900 millones de personas en el mundo permanecen en sus domicilios por la pandemia.

  • Del 2008 al 2019, la cantidad de empleados que reportó Twitter pasó de 8 a 4,900 en todo el mundo, de acuerdo con datos de Statista.

  • Para abril del 2020, Twitter se hizo con 386 millones de usuarios activos, muy por debajo de Facebook con 2,498 millones, según We Are Social.

En prácticamente todos los aspectos de la vida, la pandemia ha representado un cambio de paradigma. Quizá uno de los mejores ejemplos de esto lo encontramos en el mundo laboral. Aunque muchas empresas ya implementaban esquemas laborales mucho más flexibles, lo cierto es que a raíz de la emergencia sanitaria, y con millones de personas en sus domicilios como parte de las cuarentenas impuestas por varios países, el trabajo a distancia se ha convertido en regla común, al punto que Twitter ha anunciado, independientemente del contexto actual, sus trabajadores podrán hacer todo el home office que deseen.

El anuncio de la posibilidad de hacer home office ilimitado que ha hecho Twitter, llega pocos días después de que Google y Facebook anunciaran que mantendrán este esquema de trabajo al menos hasta el 2021, con lo cual se han convertido en las primeras empresas en hacer abrirse a las posibilidades planteadas respectivamente.

Sin embargo, portavoces de Twitter dieron a conocer que el home office podrá ser realizado siempre y cuando así lo permita las funciones de cada uno de los empleados. Sin embargo, quienes prefieran trabajar en las oficinas de la red social, también podrán hacerlo, aunque tendrán que acostumbrarse a las medidas sanitarias que se implementarán para evitar contagios.

No obstante, se ha mencionado que independientemente de la extensión de la posibilidad de hacer home office de manera indefinida, las oficinas de Twitter (las cuales se encuentran en San Francisco y que forman parte de las 35 instalaciones que cuentan alrededor del mundo) permanecerán cerradas al menos hasta septiembre, salvo con extrañas excepciones, según comentó la propia empresa.

Además de esta indicación se ha comentado que los viajes de negocios que se tengan planeados para el 2020 serán cancelados, así como las los eventos de orden corporativo que tenía Twitter agendado para este 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL