• Para el primer trimestre del año, Uber reportó pérdidas por 2.9 MMDD, de acuerdo con la propia empresa.

  • Esta compañía realizaba 14 millones de viajes el día, por debajo de DiDi, que hacía 30 millones de traslados, según datos de Statista.

  • El valor de la firma estadounidense es de 72 MMDD, con lo cual se coloca por arriba de DiDi con 56 MMDD, según UBS.

A diferencia de la amplísima cantidad de industrias que se han visto afectadas por el coronavirus, la de la entrega de los alimentos es una de las que ha logrado sobre salir. Con más de la mitad de la población mundial confinada en sus domicilios, las personas optaron por hacer uso de este tipo de servicios, cuya demanda, al menos en México, creció un 19 por ciento a raíz de la pandemia. Quizá esta sea una de las principales razones por las que Uber esté en negociaciones con Grubhub para comprarla.

Grubhub es una de las compañías en el sector del delivery food más importantes en su categoría en los Estados Unidos, por lo que la unión entre esta empresa y la organización de movilidad, la cual cuenta con Uber Eats (uno de los competidores más fuertes en el mercado), daría como resultado un gigante en el segmento de la entrega de alimentos a domicilio.

Después de que Uber anunciara que la demanda de su negocio de transporte ha perdido un 80 por ciento y que tendrá que reducir 3,700 puestos de su plantilla, se ha dado a conocer de acuerdo con fuentes anónimas de The Wall Street Journal y Bloomberg que ambas compañías aún estaba en charlas respecto al proceso de compra, por lo que existe la posibilidad de que las negociaciones fallen; sin embargo se espera que dentro de este mes haya una respuesta respecto a este tema.

La noticia hizo que las acciones de Uber se dispararan un 4.1 por ciento, mientras que las boletas de Grubhub llegaron a cotizare hasta un 29 por ciento arriba en la bolsa de valores.

Aunque la transacción lleva planeándose desde comienzos del año, lo cierto es que la compra de Grubhub por parte de Uber hace todo el sentido del mundo en estos momentos que se está viviendo actualmente, ya que ante las pérdidas acumuladas por su negocio de movilidad, lo más estratégico es dirigir sus esfuerzos al segmento de la entrega a domicilio de alimentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL