• De acuerdo con datos de Statista, se estoma que para el 2020, los ingresos generados a través de plataformas de delivery en el mundo alcanzarán los 62,797.8 MDD.

  • Para el 2021, el mercado de las apps de entrega de alimentos en México alcanzarán los 14.78 MMDP, según datos de Euromonitor.

  • La cantidad de usuarios de estas plataformas llegarán a sumar 625.9 millones para este año, según estimados realizados.

La entrega de alimentos a domicilio, conocida también como delivery food, ha experimentado un verdadero boom a raíz de la pandemia por coroanvirus COVID19 en el mundo. Tan sólo en México, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que durante el primer trimestre creció cerca de un 19 por ciento, por arriba del 14 por ciento en general que experimento el comercio electrónico. Esto ha provocado que las empresas existan empresas que estén innovando en la manera de hacer entregas, como es el caso de la compañía china Ele.me, que ha desarrollado un exoesqueleto para sus repartidores.

Sin embargo, ¿cuál es la función de este exoesqueleto? La idea es que los mensajeros que se dedican a la entrega de alimentos y que tengan que hacer algún medido en lugares difíciles de llegar, como los últimos pisos de un edificio o sitios en los que no se permite el tránsito de vehículos o bicicletas, puedan hacerlo sin ningún problema.

El exoesqueleto, el cual puede cargar hasta 50 kilogramos sin ningún problema, fue desarrollado por la empresa ULS Robotics, la cual se encuentra ubicada en Shanghai. Es importante mencionar que este dispositivo cuenta con un peso de 7 kilogramos y su batería funciona un tiempo promedio de 6 horas.

Sin embargo, este nuevo complemento para realizar entrega de alimentos tiene varios impedimentos para comenzar a implementarse de manera masiva y uno de ellos es el precio del dispositivo, el cual es considerablemente elevado. Otro de los detalles a los que se enfrenta en la actualidad es que no ayuda propiamente a los repartidores a mantener la sana distancia, como son los métodos desarrollados por empresas como Rappi, el cual ha comenzado a enviar pedidos a través de robots motorizados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL