• La pandemia se tradujo en pérdidas en prácticamente todos los sectores económicos del mercado mexicano. Desde luego las ligas deportivas no se quedaron al margen de esta ola de afectaciones.

  • Desde marzo el torneo del primer semestre del año, se vio afectado y suspendido al termino de la jornada 10, la cual se disputó sin publico en las tribunas. Es decir se dejaron de jugar 77 partidos.

  • A través de un comunicado la Liga MX reconoció que el regreso de la afición a los estadios ya está próximo, lo que parecía improbable al inicio de año esta muy cerca de concretarse. Sin embargo para este regreso se debe concretar un extenso protocolo.

La pandemia se tradujo en pérdidas en prácticamente todos los sectores económicos del mercado mexicano. Desde luego las ligas deportivas no se quedaron al margen de esta ola de afectaciones.

El primer impacto en el cual la pandemia de tradujo, fue en los ingresos de los boletos. Desde inicio de año los estadios de las ligas de todo el mundo se vieron vacíos. El segundo impacto fue en los ingresos por publicidad. Ante la llegada la pandemia las transmisiones cesaron y la exposición de los anunciantes no se cubrieron.

Desde marzo el torneo del primer semestre del año, se vio afectado y suspendido al termino de la jornada 10, la cual se disputó sin publico en las tribunas. Es decir se dejaron de jugar 77 partidos. Según Nielsen Sports: “Todos los equipos dejaron de generar 42 por ciento de valor mediático, se dejaron de jugar 76 partidos: Pero fue algo curioso, porque el valor perdido. Clausura contra Clausura es de 42 por ciento pero analizamos temporada completa contra temporada completa esta relación es menor, es de 22 por ciento menos”.

Sin embargo la apertura, para este sector, a está a la vuelta de la esquina y hoy se anunció que los aficionados de la Liga MX regresarán a los estadios.

Regreso a los estadios

A través de un comunicado la Liga MX reconoció que el regreso de la afición a los estadios ya está próximo, lo que parecía improbable al inicio de año esta muy cerca de concretarse. Sin embargo para este regreso se debe concretar un extenso protocolo.

Como medida a este regreso todos los clubes deben elaborar un Programa de Sanidad Especial, para cumplir con las disposiciones. Cada Club realizará un estudio en sus instalaciones y determinarás las filas y asientos.

El aforo máximo permitido por las autoridades dependerá del color del semáforo epidemiológico. Se debe cumplir con la distancia de 1.5 metros de separación entre los aficionados. Las zonas exclusivas para personas con capacidades diferentes, debe reducirse en un 50 por ciento y también debe cumplir con el distanciamiento social.

También puedes leer:

Quedará prohibido que aficionados vean el partido de pie y en las escaleras. La capacidad permitida en la zona de palcos y áreas VIP, estas áreas no excederá del 50 por ciento, el principal motivo es la intención de respetar la distancia.

Las ventas de boletos únicamente se podrán realizar vía electrónica y las taquillas deben permanecer cerradas. Al tiempo que las venta de boletos se limitará a 4 por familia. No habrá venta para grupos de animación en bloque, para evitar la concentración de personas, estos grupos deberán mostrar interés y respeto por las normas de seguridad de salud.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL