Marcas las mas beneficiadas de que los estadios de Liga MX estén vacíos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A la llegada de la pandemia y las nuevas reglas de socialización cambiaron el panorama drásticamente, como era natural se tenía que evitar el conglomerar gente, acciones que tuvieron un efecto secundario en prácticamente todas las ligas del mundo.

  • De acuerdo a El Universal tan solo en una jornada no disputada dejan de generarse 700 millones de dólares.

  • Según Vocus la televisión como canal publicitario es más efectivo para las pymes.

A la llegada de la pandemia y las nuevas reglas de socialización cambiaron el panorama drásticamente, como era natural se tenía que evitar el conglomerar gente, acciones que tuvieron un efecto secundario en prácticamente todas las ligas del mundo, y los estadios de la  Liga Mx no se quedaron al margen.

La liga no se quedó al margen de todas estas afectaciones a causa del coronavirus, sobre todo en lo económico. Desde que cerraron los estadios las perdidas económicas de la liga se siguen acumulando, de acuerdo a El Universal tan solo en una jornada no disputada dejan de generarse 700 millones de dólares.

Una cantidad de dinero que pueden sumarse al numero de jornadas que no se jugaron en aproximadamente en tres meses, Donde no solo los derechos de transmisión de quipos y patrocinadores salieron perdiendo, sino que alrededor hay muchos factores, desde el comercio a fuera de los estadios hasta las entradas perdidas, todos son factores que tuvieron bajas en la pandemia.

Sin embargo ahora que la liga retomó el camino de los juegos dentro de los estadios, uno de los grandes beneficiados son las marcas.

Estadios vacíos

Cada vez es más común que en los estadios de futbol seamos testigos de como las gradas están vacías, y éstas están cubiertas de una manta grande con el nombre y patrocinadores de competencia.

Situaciones como estas son el pan de cada fin de semana, dentro de los 16 estadios donde se juega la liga las grandes están libres de espectadores, y las gradas ocupadas por las mantas promocionales, esto sin duda ha traído un nueva fuente de ingresos para la liga, o como comenta Forbes, una vía para compensar la exposición de los anunciantes que no cubrió el torneo pasado.

Esto también trae un beneficio para las marcas, pues es un proceso natural de la industria que ante la negativa de poder llevar personas a los estadios, las transmisiones ganen audiencias y el alcance del mensaje sea aún mayor que las jornadas tradicionales. Ahora este torneo incluso se disputarán más partidos de lo común, pues habrá un repechaje.

También puedes leer:

Penetración de la televisión

Es una realidad que las inversiones en la televisión sigue siendo actuales, los anunciantes siguen invirtiendo por más recursos de publicidad televisiva. De acuerdo a un estudio de TVB el 37,2 por ciento d los norteamericanos adultos reconocía el liderazgo televisivo, entre cuatro veces superior al de los periódicos, que para esta población es el segundo sector mas influyente.

Según Vocus la televisión como canal publicitario es más efectivo para las pymes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.