¿Por qué las fintech serán un factor clave para transformar a las pymes mexicanas?

fintech
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores que ha presentado un crecimiento importante, durante la pandemia son las fintech. El uso de aplicaciones financieras en México presentaron un despegue importante.

  • Según el informe entregado en el mes de enero por Liftoff, Adjust y App Annie, llamado Infome de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2020, señaló que las fintechs crecieron en 50 por ciento en usuarios activos mensuales.

  • El mayor beneficio, es que las pymes pueden tener acceso a un crédito, anteriormente esto era un proceso sumamente complicado.

Uno de los sectores que ha presentado un crecimiento importante, durante la pandemia son las fintech. El uso de aplicaciones financieras en México presentaron un despegue importante. Tan solo del 2017 al 2019, las aplicaciones presentaron un despegue del 145 por ciento. Es decir, en el ultimo año se descargarán 81 millones de apps, para iOS y Android.

Según el informe entregado en el mes de enero por Liftoff, Adjust y App Annie, llamado Infome de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2020, señaló que las fintechs crecieron en 50 por ciento en usuarios activos mensuales, y las aplicaciones bancarias sostuvieron un incremento del 35 por ciento.

Estos datos nos describen un panorama totalmente diferente al que acontecía en años anteriores. La naturaleza del ecosistema financiero mexicano se encuentra en una mutación, que prevé que se llene de nuevas propuestas en los próximos años.

Como puede ayudarte

De acuerdo a David Terán, columnista de Expansión, las fintechs pueden ayudar a uno de los sectores más desprotegidos durante la pandemia, las Pymes, las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo al columnista hay dos sectores que sobresalen en este sector fintech: Préstamos (Lending) y Pagos (Payments). Esto ya nos sitúa en que las Pymes pueden acceder a créditos y en general a mecanismos de financiamiento, pues es uno de los mayores problemas desde hace años, y es el factor principal de quiebra e imposibilita su crecimiento.

Según la opinión de este especialista, la tecnología financiera, puede ser un factor determinara para acelerara el proceso de transformación de la pymes mexicanas, desde principalmente dos vertientes: otorgándoles créditos, formas de pagos y otras series de servicios para que puedan ofrecer a sus clientes.

El mayor beneficio, es que las pymes pueden tener acceso a un crédito, anteriormente esto era un proceso sumamente complicado, obtener un acceso a las tasa de interés que ofrecen las fintech les permite a las empresas pequeñas y medianas encontrar un acceso a préstamos que antes era casi imposible acceder en bancos tradicionales.

También puede leer:

Crecimiento de fintech en México

Según lo registrado por el estudio de Liftoff, Adjust y App Annie, las fintechs aumentaron su base de usuarios en 20 por ciento, al tiempo que las aplicaciones bancarias tuvieron un crecimiento de 15 por ciento.

Entre las aplicaciones que presentaron un gran crecimiento se encuentra Postbank BestSign, app de seguridad alemana, que creció 9,300 por ciento en descargas, durante 2019, otra aplicación es Tez que ganó 36 millones de descargas y presentó un crecimiento interanual del 50 por ciento. Mint Y Venmo, son apps que también experimentaron un aumento del 20 por ciento.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.