Apple lanza un iPhone especial para los hackers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple sabe que debe perfeccionar su seguridad, así que en su último movimiento lanza un iPhone especial para hackers.
  • Apple sabe que debe perfeccionar su seguridad, así que en su último movimiento lanza un iPhone especial para hackers.

  • Dará acceso completo al código de iOS para descubrir fallas de seguridad en el sistema operativo y aplicaciones.

  • La empresa reportó ingresos entre octubre y diciembre de 2019, de 91 mil 800 millones de dólares.

Últimamente el tema de los hackers es especialmente preocupante para las compañías. Basta con recordar lo que ocurrió hace unos días en Twitter, un mega hackeo histórico a cuentas verificadas de líderes de todas las cúpulas y de marcas como Uber, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Kanye West, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Apple.

En México, instancias como Banxico y el SAT han recibido ataques. En fin, diversos casos hacen temblar a las empresas y usuarios por temor a que su información pueda ser sustraída.

Apple ha dedicado especialmente sus esfuerzos en ese tema durante años, tiene una política muy especial con sus dispositivos y sistemas operativos, lo que no permite realizar modificaciones a iOS. Por ejemplo, los desarrolladores tiene que aceptar las reglas impuestas por la Gigante de Cupertino para poder lanzar aplicaciones y gadgets que funcionen con su ecosistema, si no tienen la opción de retirarse.

Pero, la compañía sabe que debe perfeccionar constantemente su seguridad, así que en su último movimiento, reveló un iPhone que dará acceso completo al código de iOS para descubrir fallas de seguridad en el sistema operativo y aplicaciones.

Te recomendamos:

La compañía anunció en su página oficial que el dispositivo es parte del programa Security Research Device (SRD), para el que hay que cumplir requisitos y cumplir con ciertas obligaciones, ser usuarios expertos en el campo de la seguridad informática, tener cuenta de socio en el programa para desarrolladores de Apple, mínimo un año de historial en búsqueda de problemas en la plataforma y otros sistemas operativos, y estar en un país o región elegible para el programa.

Lo que atañe al usuario es que Apple invierte recursos en los expertos en seguridad para que puedan encontrar vulnerabilidades que se puedan explotar en iOS o en aplicaciones de terceros y solucionarla antes de que esta se convierta en un riesgo para sus usuarios.

Esta práctica al final es un distintivo de marca, pues millones de personas compran sus productos, en lugar de Android, justamente por la seguridad que ofrecen.

La Gigante de Cupertino reportó ingresos entre octubre y diciembre de 2019, de 91 mil 800 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.