5 tendencias del consumo COVID-19 en México que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
lLs nuevas tendencias a raíz de la pandemia son claras y pueden distinguirse fácilmente en México, destacan al menos cinco que debes conocer.

En el mundo, las tendencias en consumo se han transformado drásticamente ante la nueva normalidad, pero en cada región predomina una forma de comprar y vender sobre otra, dependiendo de diversos factores acentuados ante el COVID-19.

 

Es pacíficamente en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online y Nielsen, las nuevas tendencias a raíz de la pandemia son claras y pueden distinguirse fácilmente. Según su último estudio, destacan al menos cinco que debes conocer.

Autoservicio fortalecido

Las compras en este formato se han incrementado en 23 por ciento, de acuerdo con las fuentes. Desde la etapa temprana del COVID-19, el canal con mayor crecimiento es el autoservicio, seguido de Mayoristas (+16 por ciento) y Farmacias (+14 por ciento)

E-commerce

La penetración FMCG creció 17 por ciento, de acuerdo con el estudio.  Esto es respaldad por las cifras de Statista revelaron que el mercado mexicano recaudará 10 mil millones de dólares durante 2020, calculando un crecimiento de 12.1 por ciento.

Ocio digital

En esta área, los videojuegos van 46 por ciento a la alza, mientras que las redes sociales 67 por ciento. Sobre los primeros, números del INEGI destacan que el 85.9 por ciento o 23 mil 220 millones de pesos, fueron generados por la venta de consolas tradicionales en el país, de los cuales 12 mil 408 millones de pesos provienen de la venta de juegos y 20 mil 813 millones de pesos del hardware.

Imagen: Bigstock

Más cocineros en casa

Al pasar más tiempo en el hogar, las actividades han cambiado para las familias, desde los niños siguiendo las actividades escolares en sus casas, hasta los profesionales en home office, por lo que los insumos para cocinar han aumentado 37 por ciento.

Productos en tamaños grandes

En este mismo sentido, los productos en tamaños familiares subieron 0.8 puntos en mix de valor, debido a la demanda que hay que cubrir para los mexicanos.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.