Tu empresa necesita un propósito de marca para salir victoriosa de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es por ello que las empresas deben tener un propósito de marca claro y visible, que termine por conectar con los clientes.

Las grandes empresas han demostrado solidaridad con la gente en medio de la pandemia, pero más allá de eso están dando inicio o continuidad a una causa y en los últimos días lo han demostrado, Nike, Netflix, adidas, entre otras. La última de ellas Apple, que anunció un plan y lapso meta para ser una compañía cero emisiones en su totalidad. El propósito de marca entre todas es la coincidencia.

Las firmas tienen un propósito de marca claro y realizarán todo por cumplir con él, cómo no sería así, si las cifras indican que las empresa necesitan un propósito de marca para salir victoriosas de la pandemia.

De acuerdo con el Barómetro Edelman Trust 2020, el 81 por ciento de los encuestados coincide en que el propósito de marca es un factor clave en su decisión de compra; y el 62 por ciento cree que no se superará esta crisis sin que las marcas jueguen un papel fundamental.

Esto coincide con lo revelado por Hotwire, que indica que sin un propósito claro y reconocible es casi imposible que los consumidores, empleados y otras compañías conecten con la marca.

Esta tendencia se ha acentuado ante la pandemia, porque el consumidor ya lo advertía durante 2019, MAGNA & Twitter en “El Impacto de la Cultura” informó que el 65 por ciento no comprarán una marca que haya estado callada en una situación donde tenía la obligación de responder o actuar.

Imagen: Bigstock

Para confirmarlo, basta con revisar lo indicado por Accenture, que hizo un estudio a nivel global sobre la importancia del propósito de marca y encontró que 62 por ciento de los consumidores desean relacionarse con empresas que tomen una postura frente a temas relevantes como la sustentabilidad, la transparencia o prácticas de empleo justo.

Es por ello que las empresas deben tener un propósito de marca claro y visible, que termine por conectar con los clientes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.