• Las cuentas de Twitter de Uber, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Kanye West, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Apple, entre otros, fueron hackeadas.

  • Cifras extra oficiales indican que los estafadores ya han recaudado más de 112 mil dólares.

  • Twitter está buscando la solución, pero aún se desconoce el origen y las consecuencias del incidente.

Las cuentas de Twitter pertenecientes a Uber, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Kanye West, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Apple, entre otros usuarios influyentes, fueron hacheadas este miércoles para pedir dinero a cambio de criptomonedas, una estafa para sus seguidores.

Las cuentas falsas publicaron tuits similares solicitando donaciones por medio de Bitcoin, a sus perfiles verificados esta tarde, bajo la promesa de duplicar la cantidad.

“Todos me están pidiendo que devuelva y ahora es el momento”, se puede leer en un tuit de Bill Gates, prometiendo regresar lo depositado a una dirección de Bitcoin durante los siguientes 30 minutos, situación que nunca ocurrió ni pasará.

Las marcas padecen en su reputación de marca y los usuarios en su economía, sobre todo los fans de Apple pudieron advertir algo, ya que la cuenta no publica nada en general. Sin embargo, es la que se coloca en las tendencias en mayor medida, justamente porque es a la que le tienen más confianza y por ello desembolsaron más fácilmente los recursos que los estafadores les pedían.

Cifras extra oficiales indican que los estafadores ya han recaudado más de 112 mil dólares.

El hackeo ya está siendo investigado por Twitter, según dijo un portavoz. Por el momento no se pueden restablecer contraseñas y habría irrupciones en algunas cuentas al tweetear hasta que se averigüe la causa y se solucione el tema, de acuerdo con el equipo de soporte de la plataforma.

Te recomendamos:

Los hackeos a sitios están a la orden del día y la seguridad en medio del auge digital debe ser prioridad. Por ejemplo en México, en un tema político y social, hackearon la página inicial del sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), posteriormente hubo un intento con el Banco de México (Banxico) y finalmente del SAT, todos auto adjudicados por Anonymous México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL