Rapyd: La nueva fintech de pagos digitales enfocada a las pequeñas y medianas empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia fue un catalizador para muchos mercados, fue la representación de lo salvaje y crudo que puede llegar a ser el ecosistema económico.

  • El Covid 19 se convirtió en el principal detonador de la transformación digital de las pymes, así como el acelerador de su entrada al mundo del comercio electrónico y plataformas digitales.

  • Las fintech  es un sector que ha crecido mucho en los últimos meses, en el mercado mexicano se contabilizan aproximadamente 441 empresas de este sector

La pandemia fue un catalizador para muchos mercados, fue la representación de lo salvaje y crudo que puede llegar a ser el ecosistema económico, fue el sinónimo de acoso capital y de vejación para las compañías, pequeñas y medianas.

Los comercios pequeños fueron los que vivieron ese acoso, ante el complicado panorama, muchas tuvieron que migra en sus canales de ventas, las que tuvieron la oportunidad pudieron voltear al canal online. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 2 de cada 10 pymes vende hoy en línea y lo hizo principalmente por la cuarentena.

Nuevas opciones

Según Gerardo Brehem Sordo, director de marketing y relaciones institucionales de GS1 México, “el Covid 19 se convirtió en el principal detonador de la transformación digital de las pymes, así como el acelerador de su entrada al mundo del comercio electrónico y plataformas digitales”.

En la nueva normalidad para las empresas pequeñas y medianas es necesario encontrar formas distintas para aceptar pagos.

Al mercado de los aplicaciones online se suma Rapyd, una compañía que con el lanzamiento de una solución de pago local unificado e integral busca permitir a las pymes acceder a todos los métodos de pago a través de una misma plataforma.

También puedes leer:

La intención de esta compañía y su solución es que las empresas puedan acceder a aceptar diferentes formas de pago, desde efectivo, transferencias bancarias y tarjetas, a través de una única plataforma.

La aplicación de Rapyd puede otorgar a los clientes accesos a métodos de pago por transferencias en tiempo real.

Crecimiento de fintech

Las fintech como la hecha por Rapyd, es un sector que ha crecido mucho en los últimos meses, en el mercado mexicano se contabilizan aproximadamente 441 empresas de este sector, según un análisis de Finnovista.

El auge de estas aplicaciones radica en la necesidad de diferentes empresas por realizar pagaos y transacciones bancarias. Éstas han sido una contribución que ha marcado oportunidades para las empresas.

Un estudio de App Annie estableció que las fintechs crecieron un 50 por ciento en usuarios activos mensuales. De acuerdo al estudio tan solo del 2017 al 2019, las fintech tuvieron un crecimiento de 145 por ciento, es decir en los últimos años se descargaron 81 millones de apps, en iOS y Android.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.