Samsung Pay reporta más de 1,300 MDD en transacciones desde que se lanzó

Samsung Pay ha juntado transacciones por 1,300 MDE desde su lanzamiento.

906

Desde comienzos de año, específicamente desde el 26 de enero de este año Samsung Pay, la plataforma de pagos móviles de la famosa empresa coreana, está disponible en México, en dispositivos Galaxy. Esta opción de pago se une a las opciones que ya se encuentra en el mercado como Google Pay o Apple Pay. Sin embargo, y según información de la agencia de noticias Europa Press, desde su lanzamiento y hasta su tercer aniversario, celebrado el pasado 20 de agosto, la empresa ha reportado 1,300 MDE en transacciones.

De acuerdo con información de Europa Press, en el marco del tercer aniversario de Samsung Pay se explicó que la plataforma ya cuenta con presencia en los cinco continentes y que está disponible en 24 países, siendo Sudáfrica de los últimos en unirse a la lista.

Del total de los 1,300 MDE en transacciones registradas en tres años, 100 MDE se han movilizado por medio de la plataforma en España, país en el que actualmente Samsung Pay cuenta con 800 mil usuarios, desde que se lanzó en junio del 2016.

Según declaraciones emitidas por la empresa, el éxito de Google Pay se debe en gran medida al apoyo de los bancos, los comercios y los proveedores, además de que la plataforma se ha centrado en ofrecer un servicio de pagos sencillos y seguros, el cual funcione en prácticamente en cualquier lugar.

Por medio de alianzas estratégicas, se espera solucionar las necesidades de los clientes, además de que puedan disfrutar de otros beneficios como los programas de fidelidad.

De acuerdo con datos de Statista, en Estados Unidos, en 2017, 84 por ciento de las personas encuestadas comentaron que no cuenta con la plataforma o que no la usa; sin embargo, en contraste, 48 por ciento de los usuarios regulares de ésta han comentado que están muy satisfechos con la aplicación de pagos móviles de Samsung.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL