Las principales diferencias entre comercios al mayoreo y menudeo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, 46 millones de hogares en Latinoamérica compran en tiendas mayoristas, según estudio.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comercio al mayoreo, son aquellas unidades económicas que compran y venden productos (de los que son propietarios) a los que no se les aplica ninguna transformación dirigidos a otros comerciantes, distribuidores, fabricantes, minoristas, establecimientos de servicio e incluso a otros mayoristas.

Sus productos no son de consumo final, es decir, son materias primas, maquinaria, insumos o cualquier otro producto que comúnmente no se usa para el consumo personal o doméstico, sin importar la cantidad en dinero o especie que se reciba por la venta , sino el uso que se le dé al producto.

Por otro lado, sector minorista comprende unidades económicas dedicadas principalmente a la compra-venta (sin transformación) de bienes de consumo final para ser vendidos a personas y hogares, así como unidades económicas dedicadas solamente a una parte de este proceso (la compra o la venta).

El sector retail en México

El sector retail ha registrado cambios que van más allá del impacto de la tecnología. Sin embargo, no han sido impedimento para el desarrollo del sector. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas del comercio al por menor en México registraron un aumento mensual del 0.9 por ciento.

Según el Inegi, el mayor incremento mensual en las ventas minoristas en marzo en 2018. En este sentido, se tuvo en las tiendas de autoservicio y departamentales, con un 4.8 por ciento, a causa del avance del 4.6 por ciento en las tiendas de autoservicio y del 2.9 por ciento en las departamentales.

De acuerdo con el estudio “The Growing Popularity of Cash & Carry in Latam” de Kantar Worldpanel, actualmente 46 millones de hogares en Latinoamérica compran en tiendas mayoristas. Según la fuente, las ventas en este sector lograron incrementarse 20 por ciento en 2017, impulsadas principalmente por Brasil y Argentina, quienes representan el 80 por ciento del gasto total de este canal.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.