• Actualmente el Centro Histórico de la Ciudad de México, es uno de los grandes focos de comercio.

  • Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reportó que tras cuatro meses de pandemia se ha reportada la pérdida económica de 211 mil 165 millones de pesos en los negocios del centro de la CDMX.

  • De acuerdo a la Autoridad del Centro Histórico (ACH) se instalaron aproximadamente 21 bocinas en establecimientos del centro de la ciudad.

Actualmente el Centro Histórico de la Ciudad de México, es uno de los grandes focos de comercio. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) tras cuatro meses de pandemia, provocada por la llegada del coronavirus, ha representado la pérdida económica de 211 mil 165 millones de pesos en los negocios del centro de la CDMX.

De acuerdo a esta institución tan solo del 23 de marzo y el 20 de julio  se registró una caída del 76 por ciento de las ventas, comparadas con el mismo periodo del año pasado. Esto también ha devenido en la pérdida de miles de empleos en la ciudad, y un severo impacto para un cuarto de millón de familias, en la ciudad.

Es decir por la cantidad de comercios que se desenvuelven en el centro de la ciudad atmibén se ha convertido en un punto de riesgo de contagio. Es por eso que el gobierno de la ciudad está implementando nuevas estrategias para crear consciencia entre los locatarios y los consumidores de la zona.

Nueva estrategia en el centro de la ciudad

De acuerdo a la Autoridad del Centro Histórico (ACH) se instalaron aproximadamente 21 bocinas en establecimientos del centro de la ciudad, de donde proviene mensajes para crear consciencia entre los consumidores y los locatarios.

Otra manera para darle seguimiento a los mensajes de prevención es a través de triciclos, con carteles de prevención, que circulan por las calles del centro de la ciudad. Las bocinas fueron puestas en algunos establecimientos, de las calles de República de Argentina, República de Colombia, Correo Mayor, Del Carme y Soledad, Academia, Tacuba; Mesones y Jesús María.

Según reporta Excelsior el titular de la ACH, Dunia Ludlow, dijo: “Para poder orientar de mejor manera a los usuarios que están viniendo al Centro y enseñarles a mantener sus distancias y a utilizar de manera adecuada las calles peatonales, a través de los establecimientos que se encuentran principalmente en la plataforma Centro en línea hemos ubicado 21 bocinas que nos estarán ayudando a replicar el mensaje de cómo utilizar las vialidades, mantener la santa distancia, y el uso de cubrebocas”.

También puedes leer:

Sector afectado

De acuerdo a la Canaco CDMX, la prioridad para las autoridades debería se apoyar a las MiPymes que se encuentran en estado crítico. Pues, según la institución, estas generan 8 de cada 19 empleos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL