Cierran el Centro Histórico: Así impactan las Fiestas Patrias a los negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El monto de las ventas con motivo de las Fiestas Patrias se desplomará 50 por ciento respecto al año pasado, según los expertos.
  • El monto de las ventas con motivo de las Fiestas Patrias se desplomará 50% respecto al año pasado.

  • El 86 por ciento de los mexicanos festeja estas fechas.

  • Los comercios ubicados en el Centro Histórica cierran 14, 15 y 16 de septiembre para que la ciudadanía no tenga acceso al Zócalo.

El último estudio de Ofertia reveló que el 86 por ciento de los mexicanos festeja las Fiestas Patrias. El consumo de los mexicanos se desarrolló el año pasado 74 por ciento fuera de casa y para ser específicos, desembolsaron hasta 500 pesos por persona, pero este año todo será muy diferente.

Quedarse en casa debería ser la tendencia a seguir, por ello es que las autoridades han modificado ciertas regiones para evitar conglomeraciones. El Centro de la Ciudad de México, punto de reunión tradicional para el Grito de Independencia, está cerrado.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los comercios ubicados en el Centro Histórica cierran 14, 15 y 16 de septiembre para que la ciudadanía no tenga acceso al Zócalo dónde se llevarán a cabo las festividades del 210 aniversario de la Independencia de México.

Algunas calles del primer cuadro de la ciudad también estarán cerradas con un cerco desde la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, a cargo del Ejército Mexicano. Habrá un segundo cerco realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana será llevado a cabo de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay. El último, de Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, sin acceso vehicular.

Te recomendamos:

Ventas en picada

Esto impacta a los negocios y a la venta de productos relacionados con la festividad. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reveló que el monto de las ventas con motivo de las Fiestas Patrias se desplomará 50 por ciento respecto al año pasado.

Los sectores comercio, servicios y turismo estiman que las ventas serán del orden de 9 mil millones de pesos, 18 mil 600 millones menos que las de 2019.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.