Pesimista negligente: el nuevo comprador que gobierna en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde AnalyticsIQ identifican cuatro nuevos perfiles de consumidor en medio de la contingencia: cínico, optimista, soñador y pesimista negligente.

Desde AnalyticsIQ identifican cuatro nuevos perfiles de consumidor en medio de la contingencia: cínico, optimista, soñador y pesimista negligente.

Este último acapara la atención en fechas recientes, luego de que se revelara que el retail es el más beneficiado con su presencia física en los puntos de venta.

El 19 por ciento de estos clientes pesimistas son un grupo con una perspectiva negativa sobre la pandemia. Un grupo constituido en su mayoría por hombres solteros de entre 25 y 64 años de edad, que tienen altos ingresos y tienden a vivir en áreas urbanas o suburbanas. Beben alcohol y compran ropa mientras se termina la contingencia.

Este perfil coincide con quien protagoniza el consumo en México, de acuerdo contados de  Bnext. El perfil del comprador en México ha sido un hombre, de entre 25 y 34 años de edad, que compra solo, y que gasta en promedio 235 por ciento más que las mujeres.

Acude solo para no arriesgar a sus seres queridos y brinda la oportunidad al retail de ofrecerle productos dirigidos especialmente a su segmento, la dejar tantas pistas sobre él. Esta es la oportunidad perfecta de ahondar en el mercado y diseñar una estrategia acorde con las circunstancias.

Se trata de un consumidor que surge en medio de la contingencia y que puede ser clave no solo durante el cierre de año, sino más allá, incluso hasta el próximo 2021, de ahí que llama tanto. la atención especialmente en retail, según muestran los datos..

Además, esta joya en el consumo elige como los comercios más visitados para realizar sus compras de la canasta básica al retail, en establecimientos como las grandes cadenas de supermercados Walmart, Comercial Mexicana y Soriana.

En tanto, también benefician a OXXO y 7-Eleven, lo que coincide con el 56 por ciento de los mexicanos, que ante la contingencia decide comprar en la tiendita de la esquina.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.