• La próxima semana la Ciudad de México permanece con las mismas reglas bajo el Semáforo Naranja.

  • Las autoridades anunciaron cierres y medidas a ejecutarse para contener contagios.

  • Unas 20 colonias están bajo altos niveles de contagio, en color rojo. El Gobierno busca que representen solo el 20 por ciento de los contagios.

La próxima semana la CDMX permanece en con las mismas reglas bajo el Semáforo Naranja, las autoridades anunciaron esta tarde esto y detallaron algunas novedades para combatir la pandemia.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shienbaum explicó a trabajadores que podrán demandar a una empresa que los obliga a trabajar o no los apoya en cuestiones laborales cuando tiene COVID-19 o debe cuidar a alguno de sus familiares con el virus.

Agregó que están extendiendo un programa de apoyo a las familias con contagios y en colonias con altos niveles de contagio. “Estamos fortaleciendo programas, de apoyo alimentario y médico a las personas que tienen COVID, para que la familia completa se quede en casa. Estamos aumentando 1,500 pesos el apoyo, antes se les daba 1,000 pesos”, indicó.

En cuanto a los negocios, envió un mensaje a tianguis y comercios, pidió paciencia para los apoyos, pero también indicó que cerrarán.

Te recomendamos:

Las autoridades hicieron evidente qué colonias utilizan los cubrebocas, señalaron que son Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, en Venustiano Carranza (9 por ciento), Condesa, en Cuauhtémoc (9 por ciento), Narvarte, en Benito Juárez (18 por ciento), Del Carmen, en Coyoacán (19 por ciento), Roma Norte, Cuauhtémoc (19 por ciento), Granjas Coapa, en Tlalpan (20 por ciento).

Hasta el jueves, en México hay 282 mil 283 casos confirmados, de los cuales 29 mil 129 son activos, y 33 mil 526 decesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL