• Para las joyería por ejemplo el coronavirus ha representado todo un reto, en primer lugar porque se han visto afectadas las grandes marcas y en un segundo plano porque China uno de sus grande mercados de consumidores, también se ha visto afectado.

  • En el escenario mexicano la situación no es muy diferente. En general, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el 93.2 por ciento de las empresas han registrado al menos un tipo de afectación debido a la contingencia por el coronavirus.

  • Ante la situación complicada muchas empresas han tenido que apostar por diferentes mercados, para ganar nuevos consumidores. No hay ejemplo más explícito de adaptación al mercado que las marcas que adoptan nuevos productos y nuevas tendencias.

Prácticamente no hay sector económico que no haya sido tocado por la crisis del coronavirus, pero sin duda hay rubros donde lo malo resultados se han acentuado de manera muy diferente. La crisis no ha sido igual para todos, cada empresa y sector ha reaccionado de manera diferente.

Para las joyería por ejemplo el coronavirus ha representado todo un reto, en primer lugar porque se han visto afectadas las grandes marcas y en un segundo plano porque China uno de sus grande mercados de consumidores, también se ha visto afectado.

Por ejemplo una de las joyerías que mas se vieron afectadas es Pandora, que registró pérdidas netas de 3.2 millones de euros, en el primer trimestre del 2020, cifra que contraste con los 106.8 millones de euros que se registraron durante el año pasado.

En el escenario mexicano la situación no es muy diferente. En general, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el 93.2 por ciento de las empresas han registrado al menos un tipo de afectación debido a la contingencia por el coronavirus.

Nuevas apuestas de joyerías

Ante la situación complicada muchas empresas han tenido que apostar por diferentes mercados, para ganar nuevos consumidores. No hay ejemplo más explícito de adaptación al mercado que las marcas que adoptan nuevos productos y nuevas tendencias. Una de las marcas que comenzó algo similar es la marca de joyería mexicana Tanya Moss.

La cadena dio un giro bastante diferente a lo que comúnmente realiza, la joyería decidió lanzar al mercado su propia colección de mascarillas hechas en México. De acuerdo al comunicado la firma sacará un conjunto de mascarillas con una triple capa con combinación de popelina, en la parte interior, y polipreno en la parte exterior.

Estos cubrebocas están hechos con este material, de tal manera que se permite la transpiración y la respiración, de tal manera que se eviten la conglomeración de bacterias. Serán lavables y ayudarán a evitar la propagación del virus.

Los cubrebocas están diseñados con algunos símbolos reconocibles de la marca, como son los símbolos de mariposa, una muñeca, la calavera y el colibrí. Elementos que son parte del imaginario mexicano.

También puedes leer:

Algunos datos del INEGI

De acuerdo al estudio realizado por el INEGI se estimó que la mayor afectación se concentró en el registro de ingresos, con un 91 por ciento. Le siguió la baja demanda con un 72,6 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL