• Para el 2017, Canadá se convirtió en el principal país en el que México exportó joyería con 19.62 MDD, según datos de The Observatory of Economic Complexity.

  • Se espera que para este 2020 el valor de dicho mercado a nivel mundial alcance los 325.51 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Ante la contingencia sanitaria, es la primera vez que se realizará la versión completamente digital del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

Tanto en México como en el resto del mundo se está viviendo una situación extraordinaria, algo que prácticamente nadie esperaba: una pandemia, la cual ha obligado a millones de personas a replegarse en sus casas no sólo para mantenerse a salvo, sino también para cortarle el paso a la cadena de contagios. Ante este cisma, muchos eventos se han tenido que innovar con rapidez, con la finalidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Un perfecto ejemplo de esto es el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, el cual por primera vez se realizará enteramente de modo digital. Entre los diseñadores que participarán se encuentra Tanya Moss.

En entrevista para InformaBTL, Tanya Moss, fundadora y directora creativa de la marca que lleva su nombre, comentó que no es la primera ocasión que ha participado en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, sino que ya ha estado presente en varias ediciones anteriormente. En el caso de la que se está realizando este fin de semana, explicó que le llamaron para participar en el evento y que le pareció una idea interesante, debido a que este nuevo formato digital le permitiría dar mucho más visibilidad a su trabajo y a sus piezas.

Al preguntarle qué podíamos esperar de su participación en esta edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, Tanya Moss comentó que trabajó junto con Inés Sainz en un material en el cual la presentadora mostrara su acercamiento con la directora creativa y con las piezas, en un experimento de charla y de modelaje, en el cual hubo oportunidad de presentar estos artículos a detalle. “Fue una forma muy interesante de explorarme a mí y de aprender una nueva forma de comunicación”, comentó y puntualizó, “Esperamos [en esta edición del evento] verme a mí, ver como interactúo con Inés y cómo platicamos de los valores de la marca y los valores de la colección”.

Sin embargo, ¿cómo cambiará la industria de la joyería ante la situación que se está viviendo actualmente? “Es una incógnita enorme. Lo que yo espero y lo que yo creo a través de la historia es que la joyería a prevalecido, a través de muchas crisis, a través de muchos momentos difíciles. Como todas las propuestas de negocio adecuadas, las que reinventan y las que innovan son las que van a pasar el momento difícil”, comentó Tanya Moss.

En el caso específico de la marca de Tanya Moss, comentó que la empresa ya trabaja con el e-commerce; sin embargo, que independientemente de eso, considera que el proceso creativo se mantendrán. En general comentó que habrá una transformación del acercamiento que tendrán los clientes con las firmas, ya que que valorarán mucho más las compras, por lo que tendrán un significado mucho más profundo, que es algo en lo que su firma ya lleva trabajando tiempo. No obstante, considera que las tiendas no se terminarán, pero que serán retomadas con cierta cautela.

La invitación al Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City coincidió con el lanzamiento de la colección Transmitiendo amor. Sobre ella Tanya Moss comentó lo siguiente su principal inspiración la adquirió en Oaxaca, donde trabajó con distintas comunidades para generar algunas de las piezas de su joyería.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL