Las prioridades del consumidor durante la pandemia definirán a las marcas

Las 10 marcas más valiosas del mundo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los consumidores mexicanos, aspectos como la responsabilidad social de las marcas está adquiriendo cada vez más importancia.
  • En México se estoma que hay 11,633 casos confirmados por coronavirus, según estimaciones de la Secretaría de Salud.

  • Según datos de DDB, el 43 por ciento de los mexicanos seguirá esperando un compromiso de las marcas con el medio ambiente.

  • Hasta el 24 de abril, la OMS registró 2,732,948 pacientes portadores del virus en todo el mundo.

En el caso específico de México, el primer caso por coronavirus en país se registró desde el 28 de febrero. Desde entonces, el día a día de las personas ha cambiado de manera considerable. Mucha gente tuvo que dejar sus oficinas, mientras que estudiantes de todas las edades ya no pudieron continuar tomando clases. Esto ha cambiado el mindset de las personas, quienes ya tienen prioridades y necesidades muy distintas a las de hace varias semanas y que, como consumidores, están transformando de manera activa a las marcas.

Un claro ejemplo de esto es que cada vez más marcas se han sumado de manera activa a las acciones de responsabilidad social que se han coordinado para hacer frente con al coroanvirus COVID19, ya sea por medio de donativos en espacie o por medio de dinero. Sin embargo, para el 41 por ciento de los mexicanos es necesario que haya una vez que haya pasado la pandemia las firmas dejen de centrarse meramente en lo comercial y busquen tener papel más activo en la sociedad, según se mencionó en un estudio de DDB.

Sin embargo, por arriba de esta nueva prioridad, el 43 por ciento de los mexicanos espera que las marcas mantengan y extiendan su compromiso con el medio ambiente una vez que haya pasado la emergencia sanitaria por la pandemia. En tanto que el 31 por ciento explicó que prefieren que las firmas se concentren en apoyar la salud de las personas.

Sin embargo, en lo que refiere propiamente al quehacer de las firmas, el 29 por ciento de las personas buscan que las marcas tengan precios mucho más accesibles, mientras que el 28 por ciento desea que los artículos que ofrecen puedan ser adquiridos a través de canales digitales, lo cual nos habla de la importancia que ha tenido el e-commerce durante la pandemia y puede permear después de ella.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.