• Se estima que la Fórmula Uno perdió 5 MMDD en valor de marca a raíz del coronavirus COVID19, de acuerdo con información de Quartz.

  • Se estima que este evento deportivo perdió 84.3 MDD en ingresos por la pandemia, de acuerdo con Forbes.

  • En el caso de la edición de China, tan sólo en la cuota de se perdieron 33.1 MDD, según datos de Statista.

Además del aislamiento social, una de las medidas que se ha implementado para combatir al coronavirus COVID19 en el mundo es la suspensión de eventos masivos. Por supuesto, esto tuvo un impacto devastador para el event marketing, en el cual se invirtió un 23 por ciento del presupuesto total en BTL en México para el 2019. Desde los Juegos Olímpicos hasta la Serie A en Italia son algunos de los actividades que han suspendido su realización ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo. Sin embargo, uno de los eventos deportivos más significativo, la Fórmula Uno, fue de los primeros en cancelar su realización.

Sin embargo, ¿cuánto se perdió por la cancelación de la Fórmula Uno? Según datos de Forbes, se estima que el costo promedio de alojamiento por carrera es de 28.7 MDD; por lo tanto, la pérdida en el costo total de los alojamientos por toda la temporada sumó los 602.1 MDD. Esto implica también que haya una pérdida de 84.3 MDD en ingresos para la marca.

Si tomamos como ejemplo el caso específico de la Fórmula Uno en China, en lo que respecta a la cuota de alojamiento, se llegaron a perder 33.1 MDD, mientras que en la venta de tickets se prescindieron de 5.1 MDD, de acuerdo con un estimado realizado por Statista.

Más allá de lo que la pérdida en entradas o incluso en alojamiento, es en la suma de los distintos factores en donde se han visto reflejados los verdaderos costos de haber cancelado la Fórmula Uno. Al revisar el valor de marca de ests evento deportivo, se ha calculado, según información de Quartz, que se perderían 5 MMDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL