• Para el 2019, se destinaron 13,382 MDP a la realización y promoción de eventos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • De los 53 casos confirmados por coronavirus COVID, tan sólo 17 se encuentran en la Ciudad de México, según autoridades locales.

  • Hasta el 15 de marzo, los casos por coronavirus en todo el mundo sumaron 153,600, de acuerdo con datos de la OMS.

De los 58.18 MMDP destinados al marketing BTL en 2019, el 23 por ciento fue destinado a la realización y promoción de eventos, lo cual equivale a un total de 13,382 MDP. El event marketing, que se ha mantenido a lo largo de los años como el segundo servicio más solicitado a las agencias, está pasando por un momento bastante complejo ante la expansión del contagio por coronavirus COVID19 que hay en todo el mundo y que hasta el pasado 15 de marzo sumó 153,600 casos, de los cuales 53 fueron localizados en territorio mexicano. Como una medida preventiva, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se suspenderían los eventos masivos en la capital del país.

El anuncio fue dado a conocer por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ella comentó que si bien es cierto que la capital del país se encuentra aún en la fase 1 del contagio (en la cual todos los casos son importados), se están tomando medidas de la etapa dos como la cancelación de eventos masivos y la suspensión de clases, con la finalidad de cerrarle paso a la propagación del patógeno.

Pero, ¿a qué se refiere específicamente Claudia Sheinbaum con eventos masivos? Hace referencia a aquellos que tienen un afluencia de asistentes igual o superior a las mil personas, sean las actividades de índole pública o privada; por lo que espacios como Arena México y el Auditorio Nacional están alistando para anunciar las suspensiones.

Otra de las actividades multitudinarias que se cancelará como parte de las medidas de prevención son las audiencias pública que realiza el Gobierno de la Ciudad de méxico en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero seguirá atendiendo a las dudas o cuestionamientos a través de vía telefónica o por medio de correo.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los eventos masivos más importantes de la capital, la jefa de gobierno comentó que aún no se sabe cuál sería el destino de la procesión de la Pasión de Cristo que se lleva a cabo en Iztapalapa, cuyas autoridades están en reuniones con los organizadores de la actividad para saber si se realizará, se suspenderá o cuáles son las medidas que se podrían tomar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL