¿Y ahora qué pasará con el Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional?

Después de 12 años de realizarse en las instalaciones de Auditorio Nacional, el Gran Remate de Libros se quedará sin sede para este 2019.

49

Para los amantes de los la literatura y los textos en general, uno de los eventos más importantes (y también de los más esperados), junto con la Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería, es el Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional, donde las personas podían adquirir una gran cantidad de materiales de diversas editoriales a precios preferentes. Sin embargo, después de 12 años de realización, esta actividad se ha quedado sin sede, según comentario medios como Excélsior y El Universal.

El Gran Remate de Libros de Auditorio Nacional se llevaba a cabo en Semana Santa; sin embargo, debido a una ampliación de la cafetería del gigante de Reforma, en la cual se llevaba el evento. Esto fue informado por Benjamín González Pérez, director general de vinculación comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quien también dijo que por el momento se están buscando alternativas para recibir esta actividad.

Entre las opciones que se están revisando para ser la nueva sede del Gran Remate de Libros, según comentó el Excélsior en su portal electrónico, podrían ser el Zócalo Capitalino, el Campo Marte o el Parque Bicentenario. Además de esto, la fuente del medio (la cual decidió mantener el anonimato) explicó que posiblemente la fecha de realización de esta actividad sería hasta junio o incluso a finales de agosto, pero que no había aún nada definitivo en cuando al venue y a la fecha de realización.

En contraste, y de acuerdo con datos de El Universal, se ha comentado que en dos semanas la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunciará el nuevo venue en el que se realizará esta actividad, cuyo espacio tiene que ser conocido, para que la gente pueda llegar fácilmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL