Polanco es una zona en la que converge la vida social con la empresarial, pero también la cultural. Quizá la prueba más clara de esto es la ingente cantidad de venues que se pueden encontrar en las calles de esta localidad: desde recintos propiamente para eventos hasta espacios para algunas expresiones artísticas. Uno de los lugares más emblemáticos se encuentra en el Parque Lincoln: el Teatro al Aire Libre Ángela Peralta, el cual es nuestro venue de la semana y sobre el que te platicaremos en las siguientes líneas.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Cultural (SIC) de la Secretaría de Cultura, desde antes de su creación había un teatro al aire libre en la zona, el cual había tenido su éxito, pero que no contaba con la infraestructura necesaria para ofrecer espectáculos como conciertos.

Para ofrecer un recinto que pudiera ofrecer espectáculos como se hacía en Nueva York o en Los Ángeles, Enrique Aragón Echegaray se encargo de diseñar el primer el Teatro al Aire Libre Ángela Peralta, el cual, en una primera instancia contaba con un decorado al estilo colonial, el cual fue retirado para 1968, de tal manera que sólo quedó la concha que cubría el proscenio.

El Teatro al Aire Libre Ángela Peralta fue inaugurado formalmente el 11 de junio de 1939, el cual sufrió una primera intervención en 1960, fecha en la que se recortaron en número de localidades disponibles, ya que sobrepasaban las capacidades del propio recinto para funcionar de manera óptima.

De acuerdo con datos de Razón, el Teatro al Aire Libre Ángela Peralta fue sometido recientemente a otra remodelación, de 14 meses, por lo que a principios del 2019 fue reabierto al público.

Este venue ubicado en Aristóteles sin número, cuenta con un aforo para 3,000 personas, de acuerdo con el SIC. El tipo de escenario con el que cuenta es estilo italiano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL