Voces de mujeres se presentará en el Zócalo el próximo 15 de diciembre

En el Zócalo de la Ciudad de México se presentarán distintas personalidades como Lila Downs y Ely Guerra.

437

Uno de los espacios más importantes en la Ciudad de México para realizar eventos de prácticamente todo tipo es el Zócalo, conocido también como la Plaza de la Constitución. Este lugar ha funcionado como escenario para agrupaciones musicales y personalidades musicales, como, por poner algunos ejemplos, Café Tacvba, Roger Waters, Paul McCartney, entre muchos otros. Para la recta final de este 2018, Voces de Mujeres se presentará en este espacio el próximo 15 de diciembre, de acuerdo con datos de El Financiero.

En la presentación que se realizará de Voces de Mujeres en el Zócalo estarán presentes personalidades como Ely guerra, María Daniela, Caña Dulce y Caña Brava, Cecilia Toussaint (quien, sea dicho de paso, festeja sus 40 años de trayectoria) y Lila Downs, por mencionar parte del talento que deleitará a los asistentes que se darán cita el próximo sábado.

Sin embargo, ¿cuál es el objetivo que se espera conseguir con Voces de Mujeres? La idea es promover el trabajo de las integrantes del género femenino, según explica El Financiero, para lo cual se tienen planeados distintos eventos gratuitos, cuyo alcance se espera que llegue a las 50 mil personas, de acuerdo con José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Entre las declaraciones que realizó el titular de la Secretaría de Cultura capitalina destacan que este tipo de eventos buscan impulsar el trabajo que realizan las mujeres artistas. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó, según WRadio, que forma parte de una campaña para hacerle frente a la violencia de género.

Claudia Sheinbaum también comentó que posteriormente se darán a conocer cuáles son las actividades que conforman esta serie de eventos que conforman Voces de Mujeres. Se espera que en próximos días se de a conocer el horario en el que se realizará dichas acciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL