Por posible afluencia mayor de lo calculado, asistentes de Qatar 2022 podrían ser albergados en cruceros

Todo se está alistando para el evento futbolístico que capta la atención de todo el mundo.

351

Aunque han pasado unos cuentos meses desde que terminó el Mundial de Rusia 2018, Qatar 2022 ya está preparando todo para recibir no sólo a las selecciones y a los aficionados al futbol, para lo cual se ha generado no sólo estadios, los cuales contarán con su propio aire acondicionado, sino que también se ha desarrollado infraestructura cerca de estos espacios como vivienda. Sin embargo, y aunque los amantes del balompié tengan que pagar una cantidad considerable de dinero para recibir asistir, lo cierto es que las estimaciones sobre la cantidad de asistentes que estarán presentes cada vez crece más, para lo cual se ha considerado que podrían hospedarse en cruceros, según comenta Milenio.

Para 2015 se había previsto que tendrían que realizarse cerca de 6 mil habitaciones para recibir aproximadamente a 12 mil asistentes. Sin embargo, al parecer no serán suficientes, por lo que un responsable de Katara Hospitality explicó que se tendrían que, durante los próximos cuatro años, se adecuarían cerca 20 mil habitaciones, con la finalidad de recibir a los extranjeros.

Según una declaración realizada por Hamad Abdulla Al Mulla, director general de Katar Hospitality, se estima que para antes de 2022 estarán habilitadas y dispuestas cerca de 60 mil habitaciones de hotel, a las cuales habría que sumar las 20 mil que se encontrarían en los cruceros. De tal manera que en total habría un mínimo de 80 mil cuartos.

Sin embargo, no es la primera vez que aficionados se hospedan en un crucero en una Copa del Mundo, pues para el Río 2014 mexicanos abordaron un crucero que estuvo en Recife en las fechas en las que se disputaron algunos de los partidos de la famosa contienda futbolística, de acuerdo con datos de Diez.

No obstante, cabe mencionar que en el caso de Qatar 2022 esta medida será tomada para tener un espacio dónde recibir a los visitantes, en lugar de contar de ser un mero atractivo turístico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL