Con el propósito de brindar una mejor experiencia al cliente mexicano, Amazon anunció que su asistente de voz Alexa, junto con su bocina Echo, llegarán a nuestro país para atender solicitudes en idioma español.

Desde el día de ayer el retailer digital tiene a disposición de desarrolladores en México las nuevas funciones de dicho asistente de voz. De esta forma se podrán generar nuevas funciones de voz para los clientes en México, sin que el idioma sea una limitante.

El año pasado, consumidores en Brasil, México Chile, Colombia, Perú y Uruguay pudieron tener contacto con la mencionada bocina gracias a la llegada de este artículo a dichas naciones; sin embargo, este producto no tenía integrado a Alexa.

A través de un comunicado emitido por Amazon, el retailer online invitó a desarrolladores en México a que puedan ser parte del programa de prueba del asistente de voz. Para ello, es necesario que los interesados obtengan una certificación de su skill en español en México, además del envío de un formulario disponible en una landing page del e-tailer, efectuado antes del 30 de septiembre. Las personas que resulten seleccionadas podrán integrarse a dicho programa y recibir una bocina Echo de obsequio.

Julio Gil, Gerente de Relaciones Públicas de Amazon México compartió en entrevista para InformaBTL, como parte de las innovaciones a nivel global que la empresa ha realizado, Alexa junto con Echo han sido de las más importantes.

Dijo que la bocina es un dispositivo que, a través de comandos de voz, responde a preguntas, además de brindar información como noticias, clima, tráfico, entre otro tipo de datos, sin dejar de mencionar la posibilidad que el usuario tiene de realizar compras, usando su voz.

Kantar Millward Brown indicó ubicó a Amazon como la tercera marca más valiosa de este año, con un valor que supera los 207 mil millones de dólares, además de ser el e-tailer con mayor participación de mercado en Estados Unidos con 16.22 por ciento.

Dentro del comercio electrónico en México, también es el que más ingresos por ventas percibe, seguido de Mercado Libre y Walmart.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL