Hard Rock Internacional, la cadena de restaurantes estadounidense, anunció que abrirá su primer hotel en Madrid en 2019, con la finalidad de expandirse en el mercado hotelero de España.

Se abrirá en uno de los inmuebles que posee el gestor inmobiliario ASG Capital Management (ASG), y contará con 159 habitaciones y tendrá una temática musical. Según Todd Hricko, vicepresidente senior y responsable de Gestión hotelera global, Hard Rock Hotel Madrid será un destino innovador e inspirado en la música para la ciudad. “Tenemos muchas ganas de ofrecer a los huéspedes experiencias auténticas al más puro estilo rock and roll”, señaló Todd Hricko a medios.

Según reportes, los visitantes tendrán acceso al exclusivo programa musical The Sound of Your Stay, el cual les permitirá “crear su propio ambiente con reproductores complementarios de vinilo y discos o convertirse en una estrella de rock durante una jam session en su propia habitación tocando una guitarra Fender con amplificador y auriculares”.

Las cadenas hoteleras en España

El Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2018 publicado por Hosteltur, muestra un listado sobre las cinco mayores cadenas hoteleras españolas por número de establecimientos en España a junio de 2018. En ese momento, la cadena Meliá Hotels International ocupaba el primer lugar, seguida de NH Hotel Group, con 132 establecimientos hoteleros, y Eurostars Hotel Company (Grupo Hotusa), con 123. A continuación, todos los detalles:

  • Meliá Hotels International – 142 establecimientos
  • NH Hotel Group – 132 establecimientos
  • Eurostars Hotel Company (Grupo Hotusa) – 123 establecimientos
  • Barcelo Hotel Group – 62 establecimientos
  • Riu Hotels & Resorts – 29 establecimientos

Según la encuesta sobre ocupación hotelera de INE, en 2017, casi el 68 por ciento de la ocupación hotelera, se dio en hoteles de cuatro estrellas oro. En el otro extremo, la ocupación en los hostales (de una a tres estrellas plata) no alcanzó al 36 por ciento.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL