Datos de Statista señalan que la aportación directa del sector turístico al PIB de España en 2016 fue de 57.1 mil millones de euros; sin embargo se prevé que en 2017 esta cifra alcance los 59.1 mil millones de euros. Un dato bastante importante teniendo en cuenta que la inversión de capital en el sector turístico en España fue de 14.6 mil millones de euros en 2016.

En este contexto, la compañía multinacional IKEA, esta semana abrió las puertas del primer hotel donde se los visitantes “viven y no duermen”. Se trata de Hotel Salón, el hotel no tiene habitaciones, tiene salones.

 

Hotel Salón, es un hotel muy distinto a los hoteles convencionales, ya que no tiene habitaciones. Dentro de la posada se puede encontrar varias “secciones” qué ofrecen distintas experiencias a los clientes. Por ejemplo, “Pequé Salón”, es un lugar lleno de pinturas y juegos, donde son los niños los que mandan. Además, IKEA a través de su página web da un recorrido a los usuarios para que puedan conocer los detalles de este salón.

También podemos encontrar un salón dedicado a entretenimiento llamado “Salón maratón de series”, este lugar tiene el objetivo de brindar la mayor comodidad a los visitantes para que disfruten cada capítulo y temporada de su serie favorita.

MARATON DE SERIES

Otro espacio destinado a disfrutar grandes momentos es “Salón Campeones”. El lugar está perfectamente diseñado para quienes quieran disfrutar de un partido o una pequeña reunión en compañía de amigos y familia.

Si deseas conocer a detalle cada salón que diseño IKEA, da click aquí.

De acuerdo con datos de Statista, IKEA es una de las empresas más grandes del mundo; Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia fueron algunos de los países con mayores ventas de productos de IKEA en 2016. Además, los datos señalan que el retailer registró ingresos de 35.1 mil millones de euros en 2016.

Cabe señalar que, al igual que IKEA existen compañías de retail con un gran posicionamiento en España. Podemos encontrar a Mercadona, El Corte Inglés, Eroski, Inditex, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL