Icónico mercado de la Ciudad de México sufre un incendio fatal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Incendio
Cerca de las 5:30 de la mañana se dio a conocer a las autoridades de la Ciudad de México que hubo un incendio en el Mercado de San Cosme.

La madrugada de este 22 de diciembre, cerca de las 5:30 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) recibió una alerta por un incendio en el Mercado de San Cosme, ubicado en la alcaldía de Cuaúhtemoc, en el colonia Santa María la Ribera, específicamente sobre la calzada México-Tacuba, el cual tuvo que ser atendido por distintos elementos de bomberos que se encontraban en las cercanías, según dio a conocer Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que el fueron había sido sofocado cerca de las 8 horas del este domingo. Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas, tan sólo daños materiales, de tal modo que 181 locales fueron dañados por el fuego. Adicionalmente, se ha comentado que 150 personas que vivían en las cercanías fueron desalojadas para evitar que sufrieran algún daño o que se vieran intoxicados por el monóxido de carbono provocado por la combustión.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno capitalino, se estima que elementos Benito Juárez, Tacuba, Tacubaya, Azcapotzalco y Cuauhtémoc del H. Cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio en el Mercado de San Cosme, de tal modo que estuvieron presentes 10 pipas y cuatro autobombas

Los mercados son parte del mercado minorista local de México, especialmente de la capital. Tan sólo para el 2015, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico se contabilizaron 329 espacios de este tipo; sin embargo, no están repartidos de manera uniforme, sino que Cuauhtémoc es la alcaldía que tiene más de estas plazas (en total 39 en total), tan sólo por debajo de Venustiano Carranza (42) y Gustavo A. Madero (51). La creación de este tipo de puntos de venta tienen como finalidad el evitar el surgimiento y proliferación de puestos informales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.