• Herdez sorprende a propios y extraños dejando parcialmente de lado un segmento de mercado importante: el atún desde su marca Nair.

  • El Grupo ha visto un crecimiento en su operación de dos dígitos en medio de la pandemia.

  • La marca de atún, Nair, representó 1.4 por ciento de las ventas netas consolidadas del grupo al cierre de 2019.

La pandemia ha derivado en cifras positivas para algunas empresas, como en el caso de Herdez, que ha aumentado en más de un 27 por ciento su flujo de operación en los primeros seis meses del 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con números de la empresa.

Durante el segundo trimestre, sus ventas registraron 6,091 millones de pesos, 7.6 por ciento por arriba del mismo periodo de 2019. Los ingresos del segmento de conservas crecieron 11.6 por ciento.

En general, la firma y sus competidores como La Costeña, obtuvieron ganancias ante una demanda inusitada ante la contingencia sanitaria, con las categorías de atún, puré de tomate, mermelada, salsas caseras, mole y té como las más beneficiadas.

Sin embargo, ahora hay una noticia que ha impresionado al mercado. Herdez y su asociada Herdez del Fuerte eliminarán de forma parcial su negocio de atún Nair. Es decir, la marca dejará de lado su equipo de pesca, la planta de procesamiento y empaquetamiento en Chiapas y los derechos de la marca.

Te recomendamos:

“Vale la pena mencionar que la marca Nair representó 1.4 por ciento de las ventas netas consolidadas del grupo al cierre de 2019. Al cierre de junio de 2020, la compañía había reconocido en sus resultados financieros el 70 por ciento de los ingresos derivados de esta transacción y espera concluir el resto en el transcurso de 2020”, comentó la firma.

Por medio de un comunicado enviado a Bolsa, la compañía externó que continuará con la comercialización y distribución de productos de atún bajo la marca Herdez, que serán producidos por terceros.

La compañía reportó cifras positivas, al tiempo que renovó su imagen y tiene nueva agencia de marketing digital, Vayne Media.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL