Celebran 10 años del Corona Capital con cerveza conmemorativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una manera en que las marcas de cerveza han logrado capitalizar sus experiencias, al tiempo que mejoran su branding, es mediante el desarrollo de eventos musicales, siendo el Corona Capital uno de los favoritos de los mexicanos.

La edición de este año no solo es especial por su line up encabezado por The Strokes, Franz Ferdinand, Interpol y otras bandas, sino también porque en su próxima edición estará cumpliendo 10 años desde su primera edición en la Ciudad de México.

Para impulsar aún más su promoción y celebrar su aniversario, Corona ha creado una edición conmemorativa de sus latas de 355 mililitros, mismas que cuenta con un diseño exclusivo y que hace alusión a su primera década vigente en la oferta de festivales realizados en México.

Te sugerimos: The Strokes, Interpol y Franz Ferdinand encabezan Corona Capital 2019.

De acuerdo con Alejandro Gershberg, director de Mercadotecnia y Comunicación de la marca de cerveza, el diseño de las latas está inspirado en el cartel de la edición número 10 del festival, así como en las bandas, géneros musicales, asistentes y experiencias que se han presentado en ediciones anteriores.

Adicional a su cerveza conmemorativa, la firma propiedad de Grupo Modelo también creó una pieza de contenido audiovisual en donde se aprecia cómo es que esta bebida se ha visto influenciada por las ondas que generan los distintos sonidos que se han escuchado en cada uno de los eventos, mismo que será transmitido en televisión.

Las latas de la bebida que conmemora los 10 años del Corona Capital están a la venta en tiendas de autoservicio OXXO, así como en Modeloramas, sin dejar de mencionar que al interior del festival también se pondrán a la venta.

Este festival tendrá lugar en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la CDMX, los días 16 y 17 de noviembre.

En 2018, datos de Pollstar revelaron que este evento musical fue el tercero con más boletos vendidos en México, tras reportar 163,532 tickets adquiridos.

Otro festival en donde se suele ver un rediseño de empaque es en el Tecate Pal’Norte, evento masivo creado por la marca, propiedad de Heineken México, que en cada edición tiene latas con un rediseño que alude a la edición que se esté llevando a cabo.

El año pasado, este festival de Tecate se ubicó como el cuarto con más venta de tickets en todo el país (124,760 boletos), según Pollstar.

Para el año 2020, este festival tendrá también a The Strokes como parte de sus head liners.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.