Otro mercado se incendia en la CDMX, ¿cuántos van y qué daños tienen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la CDMX, en la alcaldía de Xochimilco, la mañana de este 19 de enero el Mercado de las Flores fue víctima de un incendio.

En poco menos de un mes, cuatro mercados de la Ciudad de México (CDMX) han sido víctimas de los incendios. A saber, las plazas afectadas hasta el momento son los mercados de San Cosme, Morelos, el de la Merced y el de las Flores en Xochimilco, siendo este último el más reciente de los cuatro casos mencionados y que sucedió la madrugada de este 19 de enero del 2020, según ha dado a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país, organismo que también comentó que en el caso de esta última conflagración, al menos 12 fueron los locales que se vieron afectados, pero que no hubo ningún lesionado o muerto.

El incendio en el Mercado Morelos, ubicado sobre avenida Eduardo Molina, cerca de la Central Camionera TAPO, inició el pasado 16 de enero del presente año. A diferencia del incidente en Xochimilco donde no se ha aclarado cuál fue la causa del siniestro, en esta plaza se ha determinado que el origen de las llamas pudo provenir de una veladora que estaba encendida. Hasta el momento se sabe que han sido 15 los locales afectados en dicho evento.

En el caso del incendio del Mercado de la Merced, el cual pasó precisamente en la noche del 24 de diciembre del 2019, se piensa que el origen de la conflagración fue una falla eléctrica. Las llamas, las cuales generaron una columna de humo que se vio en las colonias aledañas, afectaron a 728 locatarios, según ha dado a conocer la Secretaría del Desarrollo Económico de la CDMX, la mayoría de los cuales se ubicaban en la nave principal de dicha plaza.

También a causa de una falla eléctrica, según comentan las autoridades, el pasado 22 de diciembre el Mercado de San Cosme sufrió un incendio, el cual afectó a cerca de 188 locales, además de que también se halló el 75 por ciento de los daños que sufrió el techo de dicha plaza.

A pesar de que algunos locatarios de las plazas afectadas han expresado que son víctimas de la extorsión, lo cierto es que de momento las autoridades capitalinas aún no han declarado si existe la posibilidad de que dichos siniestros hayan sido provocado. Lo que sí se sabe por las rondas de inspección realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico es que al menos 30 de las 50 plazas más grandes de la CDMX presentan instalaciones eléctricas en mal estado.

De acuerdo con información presentada en la Gaceta Oficial de la CDMX, se han contabilizado 329 mercados en la capital del país, la mayoría de los cuales se encuentran ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, mientras que Xochimilco es el lugar donde hay menos plazas.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.