• El incendio en el almacén de Amazon se extiende hasta la zona de carga donde ya ha quemado un camión.

  • El número de almacenes de la marca en Estados Unidos pasó de 3,705 a 4,876, del 2009 al 2018, según Statista.

  • Mientras que su competencia más cercana, Alibaba, tuvo un valor de marca de 131.52 MMDD, el de la compañía de Jeff Bezos fue de 315.51 MMDD, según Kantar.

La mañana de este viernes, 5 de junio, se registró un incendio en el almacén de Amazon ubicado en la ciudad de Redlands (específicamente en el el número 2,200 del West Lugonia, en California, Estados Unidos), uno de los más grandes con los que cuenta la firma en la región, según comenta Telemundo.

Ubicada a una 60 millas de Los Ángeles, se puede ver en el video que está circulando en redes sociales como una gran columna de humo se desprende de las gigantescas llamas que salen del almacén de Amazon, de tal modo que la autopista cercana tuvo que se cerrada parcialmente.

Tal ha sido la magnitud del incendio reportado en el almacén de Amazon que las llamas han alcanzado la zona de carga, en la cual se encuentran estacionados distintos trailers y al menos uno de ellos, uno precisamente brandeado con la identidad gráfica de la firma, también está siendo consumido por el fuego.

Cabe destacar que los bomberos se encuentra en la zona intentando controlar el incendio. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué es lo que comenzó el fuego, además de que no se han reportado personas lesionadas o fallecidas a causa de este incidente que se está viviendo en las instalaciones de Amazon. No obstante, debido a la intensidad del incidente, se estima que parte de la estructura se derrumbó.

Desde la semana pasada, Amazon está atravesando una situación complicada, ya que ante las manifestaciones que se han originado en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd, tuvieron que pedirle a sus repartidores que regresaran los paquetes que aún se encontraban en ruta, la cual se volvería a retomar una vez que los disturbios comenzaran a reducir su intensidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL