Pese a reactivación económica, Estados Unidos sigue perdieron empleos a niveles impresionantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cantidad de solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos ya suman los 42 millones, según el Departamento de Trabajo.
  • Tan sólo para el primer trimestre del 2020 la economía de Estados Unidos se contrajo un 4.8 por ciento, según el Bureau of Economic Analysis.

  • El Departamento de Trabajo dio a conocer que las solicitudes de desempleo se encuentra cerca de los 42 millones.

  • Tan sólo en dicho país se reportan 1.88 millones de casos de coronavirus COVID19, según datos de Statista.

Estados unidos está viviendo uno de sus periodo más complicados. Por un lado, dicho país enfrenta las crecientes tensiones causadas por las protestas en contra del racismo desatadas tras el asesinato de George Floyd; por otro lado, aún enfrente los embates de la pandemia por coronavirus COVID19, virus que ha sido detectado en 1.88 de estadounidenses. Y a pesar de que la reactivación económica se ha comenzado a llevar a cabo en dicho país, lo cierto es que las solicitudes de apoyo para el desempleo siguen en aumento, de tal modo que tan sólo en la última semana se sumaron 1.877 millones, según el Departamento de Trabajo de dicha nación.

Desde el comienzo de las medidas de confinamiento provocadas por la cuarentena de coronavirus COVID19 hasta este jueves han sumado 42 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en los Estados Unidos; cifras que se consideran históricas y comparables a la destrucción masiva de trabajos de la crisis inmobiliaria del 2008 y la Gran Depresión en 1929.

Sin embargo, una de las buenas noticias al respecto es que la cifra semanal de empleos perdidos es la menor que se ha registrado desde el comienzo de las medidas de confinamiento y sana distancia impuestas por las autoridades de los Estados Unidos; lo cual, de acuerdo con Reauters, es el resultado de la reapertura económica en el país, la cual comenzó por los estados del sur.

Aunque el número de desempleados en Estados Unidos va disminuyendo, lo cierto es que sigue siendo una cantidad considerablemente amplia, lo cual se debe a que muchas empresas aún están haciendo un reajuste en sus operaciones no sólo para hacer frente a esta nueva normalidad, sino también para recuperarse después del confinamiento.

Mientras que para el primer trimestre del 2020 se registró una caída importante en el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos (el cual, de hecho, fue de 4.8 por ciento), se espera que la caída más profunda se registre en el segundo trimestre del año.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.