• El Tecnológico de Monterrey determinó que ante la propagación del Covid-19, detendrían las clases presenciales.

  • Se registraron compras de pánico en Costco, enormes filas por párelos higiénico y agua.

  • Hasta el momento no hay indicaciones de las autoridades sobre alguna medida que motive a los mexicanos a modificar sus actividades cotidianas. 

México ha confirmado al menos 12 casos de coronavirus, pero las autoridades sostienen que la situación está bajo control y que nos hay motivo para modificar los hábitos de los ciudadanos por el momento.

Incluso se niegan a cerrar fronteras y detener los vuelos internacionales, como lo hizo Estados Unidos para 26 países de Europa. El presidente Andrés Manuel López Obrador incitó esta mañana a dar abrazos, en su conferencia mañanera.

Pero las instancias internacionales tienen claro que es un tema mucho más serio de lo que lo hacen ver las autoridades mexicanas y la cancelación de los eventos más importantes del año son muestra. Hay una lista enorme de cancelaciones, pero hoy destacaron la de La Libertadores, el cierre de Disneyland, la MLS, la Concacaf, entre muchos otros.

Te recomendamos:

Pero en la nación mexicana hasta el momento sólo se registraba el Fashion Week México. Aunque finalmente es el Tecnológico de Monterrey el que da inicio a las cancelaciones de clases.

La instancia educativa determinó que ante la propagación del Covid-19, detendrían las clases presenciales y podían en práctica su forma digital.

Compras de pánico

Las medidas en diversos países como Italia, Estados Unidos, China e Irán, los más afectados por el coronavirus, son dramáticas. En Italia incluso cerraron todos los negocios, a excepción de farmacias y supermercados.

Esta última noticia parece haber impactado en México y por ello se registraron compras de pánico en Costco. El tema se volvió tendencia, al ver a varios de mexicanos haciendo fila para surtir sus despensas, esperando lo peor de la pandemia.

Destaca que se trata de Tijuana, en frontera con Estados Unidos, en donde el agua y papel higiénico se mantiene como productos prioritarios.

Sin embargo, hasta el momento no hay indicaciones de las autoridades sobre algún cambio o medida que motive a los mexicanos a modificar sus actividades cotidianas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL