Tom Hanks anuncia que tiene coronavirus: el impacto de una celebridad

372

El famoso actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, anunciaron que tienen coronavirus, lo que ha desatado miles de publicaciones en redes sociales.

La celebridad tiene un poder de influencia enorme y el anuncio va más allá de una nota de espectáculos, puede tener un impacto en retail.

“Nos sentíamos cansados, como si tuviéramos un resfriado, [teníamos] dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre ligera también”,

Hace unos días se desataron las compras de pánico por fake news y ahora que el tema es real, el impacto podría ser mayúsculo.

Te recomendamos:

Sobre todo cuando el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que el coronavirus es una pandemia. Y que el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todo negocio en Italia, excepto de los supermercados y las farmacias, por medio de un video emitido en directo en sus redes sociales oficiales.

El retail ante las compras de pánico

En España, los supermercados se declararon superados por la situación. “Nos estamos quedando con proco productos, esto empezó desde el lunes por la tarde y ahora estamos colapsados”, explicó el empleado de un supermercado local en declaraciones al periódico El País.

Incluso en México hubo compras de pánico y se notaron en las cifras. Durante febrero (cuando se anunció el primer caso confirmado de coronavirus), las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 7.5 por ciento, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL