• Hershey’s invita a dar abrazos en su campaña; Coors Light promueve tomarse a la ligera el home office.

  • Ambas campañas se han eliminado por promover dos acciones incorrectas en los tiempos del coronavirus.

  • Uno de los países más afectados por el virus es Estados Unidos, en donde se han confirmado 1.025 casos.

El número de personas infectadas de coronavirus en el mundo llegó a 114 mil 151, de las cuales 4 mil 12 fallecieron, en 105 países y territorios, de acuerdo con un balance de AFP hasta ayer. Fuera de China se registraban 33 mil 397 casos de personas infectadas (877 más), de las cuales 876 fallecieron (31 más).

Uno de los países más afectados por el virus es Estados Unidos, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado 1.025 casos del virus en el país de la barras y las estrellas.

Más de 30 han muerto a causa del brote. Washington es el estado con más casos (270), seguido de California y Nueva York (más de 100 casos), por ello el tema es especialmente serio en esa nación.

Las marcas han comenzado a emprender acciones y entre ellas está el eliminar campañas si es necesario y dos marcas se han aventurado a hacerlo aún cuando esto implica enormes pérdidas.

Te recomendamos:

Hershey’s

La primera es la chocolatera Hershey’s, que invita a dar abrazos en su campaña, algo que promueve el contacto físico que para la firma, promovería el contagio del virus entre los consumidores, por lo que a modo de prevención, decidieron eliminarla de todos los medios en los que la colocaron, a pesar de que funcionó tan bien que la han mantenido desde 2018, cuando aparecían Bob Williams.

Este año la actualizaron con Diggy Moreland entregando barras de Hershey’s a extraños, con abrazos y apretones de manos. “Lamentablemente, hemos decidido reemplazar temporalmente dos de nuestros anuncios que incluyen interacción humana, que incluyen abrazos y apretones de manos, debido a las sensibilidades actuales que rodean el virus COVID-19 “, dijo la directora de marketing de Hershey Co., Jill Baskin, en un comunicado a la prensa internacional, replicado por AdAge.

Reemplazaron los anuncios con las barras de chocolate y voz en off.

Coors Light

En tanto, la marca cervecera detuvo una campaña antes del lanzamiento para evitar tomar a la ligera el home office, que se está volviendo cada vez más común a medida que las empresas cierran sus oficinas y las áreas del mundo están en cuarentena por el virus, es el caso de empresas como Google, Facebook, Twitter, Microsoft, entre otras.

AdAge también consiguió información de primera mano que señala que será reemplazado por un spot enfocado una montaña, también haciendo hincapié en relajarse pero en un en torno muy distinto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL