Gmail lanzó una herramienta que impulsaría las estrategias de mailing

1417

En marketing directo existe una estrategia especialmente recurrente: el mailing. En esta  es necesario tener bien segmentado el público meta al que se dirige una campaña y que la información que se le brinde sea relevante y pertinente.

En el mundo se envían al día un promedio de 236.5 millones de correos electrónicos, según cifras de Statista hasta el cierre del año pasado, por ello es que continúa siendo efectiva.

Una de las llaves para el éxito de la estrategia es cómo se manejan los mails que se mandarán a la base de datos que se debe tener lista previamente. Pero además se puede jugar con las posibilidades que brindan los servicios como Gmail, que en este momento es el líder de su segmento.

Nueva herramienta

Google anunció una actualización de Gmail pensada para los usuarios que utilizan el servicio como herramienta de trabajo, para facilitar la dinámica cuando tienen que comunicarse con nuevos clientes, por poner un ejemplo, cuando deben enviar su currículum.

La nueva opción que ofrece es personalizar la firma y se trata de un proceso simple que no requiere de aplicaciones de terceros. Hay que ir a Configuración de Gmail, desplazarse hasta Firma y escribir los datos que se desea sean visibles en los correos; darle diferentes formatos, añadir enlaces o imágenes. Al configurarla una sola vez, automáticamente se añade a las respuestas o emails que se envían desde la bandeja en diversas versiones.

Es decir, ya se pueden utilizar múltiples firmas por medio de la interfaz de redacción para  elegir entre las firmas que se hayan creado, lo que sin duda ofrece facilidades a una campaña de mailing, pues se pueden personalizar y la personalización es clave en el marketing este año.

Sólo Gmail cuenta con 1,500 millones de usuarios en el mundo, por lo que resulta de gran importancia seguir realizando este tipo de estrategias.

Los usuarios de cuentas de correo electrónico corporativas envían 112 mensajes cada día en promedio, según un estudio de la Escuela de Computación Interactiva del Instituto Georgia Tech.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL