Esta marca puso a los hombres a pagar el papel con tweets en pleno baño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para algunos hombres parece descabellado que se cobre por productos como el papel higiénico, así que Period emprendió una campaña en la que pidió un pago.

La equidad de género a veces no se concentra en aspectos tan complejos como salarios y posiciones directivas justas, en ocasiones son detalles más simples pero que tampoco han recibido atención por parte de la sociedad. Se trata de algo tan simple como no cobrar por productos de higiene personal como el papel.

Para algunos hombres parece descabellado que se cobre por productos como el papel higiénico, así que Period emprendió una campaña en la que literalmente pidió un pago en el baño. Con la incomodidad que puede sentir una persona sentada en el escusado sin darse cuenta de que no podía usar el papel, la marca hizo conciencia de un reto que enfrentan las mujeres en el mundo.

Period y Huge crearon un dispensador de papel higiénico que funciona con monedas que se instaló en el baño de hombres. Una vez ahí, no les quedaba de otra que hacer de todo para obtener papel y lo que debían hacer era tuitear por el derecho de las mujeres a tampones gratuitos, ya que esos  productos higiénicos son de paga y Period cree que deberían ser tan gratuitos como el papel.

El papel higiénico es una necesidad humana esencial, y es gratis en los baños públicos. Pero para el 50% de la población, falta un elemento igualmente crítico: los tampones. Y en el raro caso de que estén disponibles, generalmente cuestan dinero”

”La menstruación es igual de natural y puede venir tan inesperadamente. Estamos luchando por productos de época de libre acceso en escuelas, refugios y cárceles, porque la higiene menstrual es un derecho y no un privilegio”, dijo Nadya Okamoto, fundadora de Period.

 

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.