Puma vive una pesadilla por nuevos tenis en los que la gente ve a Hitler

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo modelo de Puma, Storm Adrenaline, ha recordado a los usuarios digitales a Adolf Hitler viéndolos desde arriba y han generado polémica.
  • El nuevo modelo de Puma, Storm Adrenaline, ha recordado a los usuarios digitales a Hitler viéndolos desde arriba.

  • La punta y la lengua de los zapatos se han comparado con el peinado y el bigote del dictador nazi.

  • El primer trimestres de 2019, la marca deportiva reportó un alza de 15.3 por ciento en sus ventas, a 1,470 millones de dólares.

El lanzamiento de un producto es uno de los momentos más importantes para una marca. Meses de planeación y estudios de mercado, millones en inversión y otros tantos para ejecución, en fin, es un proceso tan complejo como para que ocurra la pesadilla que está viviendo Puma.

Luego de todos esos pasos lo que menos esperas es que el consumidor interprete tu producto o servicio como un homenaje a un personaje como Adolf Hitler, de quien no hace falta recordar sus acciones, ya que son históricamente conocidas.

Nuevos tenis

Especialmente en Alemania es en donde causó furor el nuevo modelo de Puma, Storm Adrenaline, el cual desde su salida al mercado les ha recordado a Hitler viéndolos desde arriba.

Te recomendamos:

La punta y la lengua de los zapatos se han comparado con el peinado y el bigote del dictador nazi, incluso sintieron que el nombre de los zapatos evocaba el del ala paramilitar nazi, el Sturmabteilung, cuyo nombre se traduce como Destacamento de la Tormenta.

https://twitter.com/lanavecomunica/status/1235204918883078150?s=20

Este ha sido un fuerte golpe para la marca que en el pasado ha sido relacionada con los nazis, tanto Adidas como Puma fueron creadas por los hermanos alemanes Adi y Rudolf Dassler y en algún punto la información giró a que habrían prestado parte de sus instalaciones para el ejército y el impulso de dicha ideología, pero nada se les comprobó.

Sin embargo, la reputación de marca no es un juego. Llorente y Cuenca ha señalado que cubre 80 por ciento de los recursos tangibles e intangibles de una marca.

El primer trimestres de 2019, la marca deportiva reportó un alza de 15.3 por ciento en sus ventas, a 1,470 millones de dólares, lo que supone el mejor reporte de un trimestre en su historia en cuanto a ventas.

En Europa su precio alcanza los 70 euros, en Amazon su precio va de los 900 a los 2000 mil pesos mexicanos.

También hay usuarios digitales que no se quieren ver tan radicales y visualizan en el diseño de los tenis al escritor Edgar Allen Poe o al dramaturgo ruso Nikolai Gogol. Al momento, la marca no ha emitido mensaje al respecto.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.