Esta marca de vodka pide que dejen de hacer gel antibacterial con ella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La decepción de ver a tu amado producto en fines para los que no lo diseñaste debe ser grande, lo que le ocurrió a la compañía de vodka Tito's.

Los casos por coronavirus suman más de 90 mil y las muertes superan las 3 mil en el mundo, las autoridades sanitarias insisten en las medidas a tomar para minimizar el riesgo de contagio como gel antibacterial.

La primera medida que coloca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio de coronavirus es lavarse la manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y cubriendo todas las superficies de las manos.

También insta a la población a evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, a estornudar en  pañuelos desechables o en su defecto en el antebrazo. Además apunta al gel antibacterial como una opción igualmente efectiva.

Sin embargo, ante el creciente número de casos, la población comenzó a agotar las reservas, tanto de gel antibacterial como de toallitas desinfectantes, Lysol y demás aditamentos.

Es por ello que los tutoriales para hacer el propio gel antibacterial comenzaron a surgir por todas partes y los expertos reafirmaron las características que debían contener para ser efectivos.

Gel antibacterial “con piquete”

De ahí surgió la idea de alguno de estos totorales de poner como alcohol el vodka. La decepción de ver a tu amado producto en fines para los que no lo diseñaste debe ser grande, lo que le ocurrió a la compañía estadounidense Tito’s.

Su famoso vodka terminó por formar parte de un gel antibacterial casero y se enteró por medio de Twitter, en donde el usuario @titansfight comunicó que había integrado la bebida a su receta.

La marca no tuvo de otra más que pedir que no se use su vodka para hacer gel antibacterial, en su corazón por que es triste, y en temas serios porque ni siquiera cumple con el nivel de alcohol que debe contener la sustancia para desinfectar.

“Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , el desinfectante para manos debe contener al menos un 60 por ciento de alcohol. El vodka hecho a mano de Tito’s tiene un 40 por ciento de alcohol y, por lo tanto, no cumple con la recomendación actual de los CDC”, respondió la firma.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.