• Los desatinos de Sears alcanzan al Día de la Mujer, en el peor momento para equivocarse.

  • La firma colocó en digital una promoción con “Feliz Día de la Mujer”, acompañada de electrodomésticos.

  • También, en vallas publicitarias colocaron la imagen de una mujer que parece de una comunidad indígena, como “adorno” publicitario.

Una imagen dice más que mil palabras para los consumidores. Una campaña puede estar diseñada de la mejor manera según el estratega, pero la interpretación es indispensable, ver todos los ángulos posibles para evitar una crisis de marca. Esto lo ha repasado Sears una y otra vez desde hace un par de años.

El 2019 fue complicado para la compañía, más allá de sus enormes pérdidas en retail. Específicamente en México sus campañas han sido desatinadas.

Tal como ocurrió el Día del Padre con una imagen que muestra a una “pareja de adultos” que después se puede interpretar como padre e hija, generando la confusión de los consumidores:

Te recomendamos:

Ahora sus desatinos alcanzan al Día de la Mujer, en el peor momento para equivocarse. Aunque nunca es buen momento para cometer un error en publicidad, especialmente ahorita las marcas deben ser extremadamente cuidadosas con sus acciones.

La firma colocó en digital una promoción con “Feliz Día de la Mujer”, acompañada de electrodomésticos en los que parecen una propuesta específicamente para las féminas, lo que para algunos usuarios digitales es definitivamente un error.

Más aún, en vallas publicitarias colocaron la imagen de una mujer que parece de una comunidad indígena, como “adorno” publicitario, lo que les ha ganado la adjudicación de “racistas”, sumado al “sexistas” del post que se está compartiendo en Twitter y Facebook.

Las marcas más inteligentes y efectivas logran una combinación de sus medios digitales y exteriores para crecer sus campañas.

Los medios exteriores aparecen como una opción importante en la publicidad, con una inversión calculada en 7 mil 234 millones de pesos durante 2019, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

La inversión en digital el año pasado, de acuerdo con eMarketer registró un crecimiento del 17,6 por ciento a nivel global hasta los 333.250 millones de dólares.

Sin embargo, ni la mayor inversión puede ayudar a una compañía cuando el contenido no es el adecuado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL