Luego de destronar a WhatsApp: el dueño de TikTok va por Spotify con Resso

1109
  • TikTok destronó a WhatsApp con 104,7 millones de descargas sólo durante enero específicamente para Android.

  • Las viejas generaciones como los Millennials y los X están descargando la app para saber de qué habla todo el mundo.

  • El dueño de TikTok ahora lanza su propia plataforma de música e ir con todo contra Spotify: Resso.

WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada este 2020, TikTok está destronando al rey de las descargas con 104,7 millones sólo durante enero específicamente para Android.

La fiebre del TikTok se originó en Asia, pero se expandió rápidamente en todo el mundo. Su facilidad, efectos, audios y variedad de filtros, duración de sus videos y challenges han despuntado su popularidad especialmente entre las nuevas generaciones, los Z y Centennials.

Sin embargo, ante esta ola de fama, las viejas generaciones como los Millennials y los X están descargando la app para saber de qué habla todo el mundo o simplemente para crecer sus marcas personales, como en el caso de Érika Buenfil, quien incluso fue tendencia ayer en Twitter por inmiscuirse en ese mundo en donde causa sonrisas a sus seguidores con lo ha hecho en Instagram.

Te recomendamos:

Con este nivel de éxito que a BTL le enseña mucho sobre qué es lo que quieren y necesitan las nuevas generaciones. El dueño de TikTok sabe que al vencer a WhatsApp se ha apuntado un enorme triunfo, lo que probablemente lo ha motivado a lanzar su propia plataforma de música e ir con todo contra Spotify.

Música al estilo TikTok

Hay un nuevo competidor por la atención de los Z y va directamente contra Spotify. Se trata nueva forma de crear versiones de clips de canciones conocidas y compartirlas con amigos: Resso.

La ha lanzado en India primero y es una “aplicación de transmisión de música social“, de acuerdo con la propia descripción de la firma.

Los usuarios podrán compartir letras, comentarios y otro contenido generado por los seguidores, junto con pistas completas de música que pueden consumir y también compartir con los demás. Y la música comienza a reproducirse automáticamente tan pronto como se abre la app.

Todo muy al estilo de TikTok, de hecho con la misma interfaz y ese es si diferenciado de producto, una interfaz muy gráfica, para poder compartir su música con otros usuarios.

Un Spotify “en el zapato”

Vencer a Spotify no será sencillo, al cierre de 2019 la aplicación superó los 108 millones de usuarios suscritos a la versión premium, lo que indica que la gente la quiere tanto que está dispuesta a pagar por ella.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL