-
TikTok destronó a WhatsApp con 104,7 millones de descargas sólo durante enero especĆficamente para Android.
-
Las viejas generaciones como los Millennials y los X estƔn descargando la app para saber de quƩ habla todo el mundo.
-
El dueño de TikTok ahora lanza su propia plataforma de música e ir con todo contra Spotify: Resso.
WhatsApp dejó de ser la aplicación mĆ”s descargada este 2020, TikTok estĆ” destronando al rey de las descargas con 104,7 millones sólo durante enero especĆficamente para Android.
La fiebre del TikTok se originó en Asia, pero se expandió rÔpidamente en todo el mundo. Su facilidad, efectos, audios y variedad de filtros, duración de sus videos y challenges han despuntado su popularidad especialmente entre las nuevas generaciones, los Z y Centennials.
Sin embargo, ante esta ola de fama, las viejas generaciones como los Millennials y los X estĆ”n descargando la app para saber de quĆ© habla todo el mundo o simplemente para crecer sus marcas personales, como en el caso de Ćrika Buenfil, quien incluso fue tendencia ayer en Twitter por inmiscuirse en ese mundo en donde causaĀ sonrisas a sus seguidores con lo ha hecho en Instagram.
Te recomendamos:
- Estas medidas de WhatsApp protegen la data indiscreta de los usuarios
- AsĆ es un vuelo en Italia en tiempos de coronavirus
- Sólo 1 de cada 4 empresas mexicanas estĆ” a favor de #UnDĆaSinNosotras
Con este nivel de éxito que a BTL le enseña mucho sobre qué es lo que quieren y necesitan las nuevas generaciones. El dueño de TikTok sabe que al vencer a WhatsApp se ha apuntado un enorme triunfo, lo que probablemente lo ha motivado a lanzar su propia plataforma de música e ir con todo contra Spotify.
MĆŗsica al estilo TikTok
Hay un nuevo competidor por la atención de los Z y va directamente contra Spotify. Se trata nueva forma de crear versiones de clips de canciones conocidas y compartirlas con amigos: Resso.
La ha lanzado en India primero y es una “aplicación de transmisión de mĆŗsica social“, de acuerdo con la propia descripción de la firma.
Los usuarios podrÔn compartir letras, comentarios y otro contenido generado por los seguidores, junto con pistas completas de música que pueden consumir y también compartir con los demÔs. Y la música comienza a reproducirse automÔticamente tan pronto como se abre la app.
Todo muy al estilo de TikTok, de hecho con la misma interfaz y ese es si diferenciado de producto, una interfaz muy grÔfica, para poder compartir su música con otros usuarios.
Un Spotify “en el zapato”
Vencer a Spotify no serÔ sencillo, al cierre de 2019 la aplicación superó los 108 millones de usuarios suscritos a la versión premium, lo que indica que la gente la quiere tanto que estÔ dispuesta a pagar por ella.













