Apple confirma escasez, Starbucks cancela evento y Amazon, sin repartidores: los efectos del coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas grandes y pequeñas resienten los efectos del coronavirus en sus operaciones, tal como Apple, Starbucks y Amazon.

Las últimas cifras sobre el coronavirus señalan que el mundo, hay cerca de 95 mil casos de contagio en varios países, la mayoría en China, con más de 80 mil, donde se han registrado 2 mil 983 muertes. Fuera de China se han confirmado casos en 78 países. Las empresas grandes y pequeñas resienten los efectos del virus en sus operaciones, tal como Apple, Starbucks y Amazon:

Apple en escasez

Apple advirtió a sus tiendas de retail que la escasez de repuestos para los iPhone ha comenzado. El coronavirus está agotando la cadena de suministro de la compañía, por lo que los repuestos para los smartphones llegarían en un lapso de cuatro semanas, según informaron empleados de Apple Store a Bloomberg.

El proceso de la compañía cuando un cliente acude al punto de venta para solicitar la repatriación de su iPhone es llevar el smartphone dañado, en donde le reemplazarían las partes individuales y en caso de que no se pueda reparar, Apple puede brindar un teléfono de reemplazo en lugar de un modelo nuevo.

A los trabajadores se les informó por medio de un comunicado que pueden ofrecer por correo el envío de iPhones de reemplazo prestados para aligerar la carga que representan las demoras. No sólo con el iPhone, la compañía ha comenzado a ver escasez también para el iPad Pro.

Starbucks cancela su evento

En tanto, la cadena de cafeterías más popular en México informó que extremará sus medias de higiene en sus puntos de venta para evitar la propagación de covid-19, según el Wall Street Journal. Las medidas no parecen extremas sobre todo si se considera que ha tenido que cerrar puntos de venta en China.

Starbucks también está pidiendo al personal que se quede en casa si está enfermo y a los clientes que lleven sus propias tazas para recargarlas con café.

Aunado a esto, informó que los accionistas no podrían asistir a su reunión anual en persona debido al brote del coronavirus y que la junta de accionistas, programada para el 18 de marzo, se realizará en transmisión por Internet. El evento estaba programado para realizarse en el Teatro WAMU de Seattle, que tiene una capacidad de hasta 7 mil 200 personas.

Amazon, sin repartidores

Finalmente, Amazon envió un correo electrónico a los transportistas de su red de transporte sobre qué hacer ante el coronavirus, confirmó a Business Insider.

Específicamente solicitó que las compañías de camiones aconsejen a sus empleados que se queden en casa si se sienten enfermos hasta que hayan estado sin fiebre durante al menos 24 horas, que se laven las manos con frecuencia y que desinfecten regularmente los volantes y otras partes del camión que se tocan con frecuencia. Corre el riesgo de contar con poco personal.

 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.